Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol será escenario este lunes de una jornada contra las listas de espera y «la mercantilización de la salud»

La Puerta del Sol será escenario este lunes de una jornada contra las listas de espera y «la mercantilización de la salud»

Gacetín Madrid

Este lunes, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP) promueve una acción contra «las cada vez más abultadas listas de espera y la mercantilización de la salud». En el marco de una jornada de movilización estatal, la Mesa organizará una concentración y una recogida de firmas de 17:00 a 20:00 en la madrileña Puerta del Sol.

El 10 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de los Derechos Humanos, que este año coincide con el 70º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. Su artículo 3 contempla que “todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

A tenor de la Comisión de Sanidad de la FRAVM, este artículo abarca muchos otros temas, y lo relacionan con «la falta de atención médica que, en muchas ocasiones, conduce a la muerte». En este marco, el colectivo, que forma parte de la MESDAP desde su creación, ha decidido poner el foco en «las listas de espera que padecemos en la Comunidad de Madrid, listas de espera que matan y atentan contra un derecho fundamental que está en la Declaración Universal como es el derecho a la vida”.

El lunes, junto a plataformas en defensa de la sanidad pública de otros territorios del estado, la FRAVM y la MESDAP pedirán en el citado acto a las administraciones Estatal y autonómica “que trabajen y pongan los recursos humanos y económicos necesarios para hacer que desaparezcan esas listas de espera interminables y que los ciudadanos no tengamos que sufrir por más tiempo este ataque a un derecho fundamental como es la salud”.

Con el lema en redes sociales «#10DListasDeEspera», la concentración tendrá lugar en la Puerta del Sol, ante la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.