Noticias » Comunidad » Finaliza la huelga en la limpieza de edificios tras acordarse una subida salarial del 7,3% en 4 años

Finaliza la huelga en la limpieza de edificios tras acordarse una subida salarial del 7,3% en 4 años

Gacetín Madrid

En una asamblea celebrada en CCOO de Madrid, las trabajadoras han decidido dar termino a una huelga de 4 días, al ratificar la última propuesta en la mesa de negociación del convenio con una subida salarial de 7,3% en cuatro años.

El acuerdo alcanzado supone una subida salarial total del 7,3% en cuatro años, distribuido de la siguiente manera: una paga de 50€ y una subida del 0,5% para el 2018, 1,6% en el 2019 y 2,4% para los años 2020 y 2021 respectivamente.

Pedro Garijo, portavoz de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, ha agradecido «el esfuerzo realizado por las trabajadores y trabajadoras del sector y de los múltiples apoyos recibidos. También quiere resaltar el apoyo unánime al acuerdo».

Este no traspasa ninguna de las líneas rojas propuestas por esta organización de no dejar pasar el 2018 sin subida salarial como pretendían las patronales del sector, y también el conseguir de implementar subidas salariales para los últimos años superiores a las recomendaciones del acuerdo de negociación colectiva nacional.

En la mañana de este viernes, 30 de noviembre, el salón Marcelino Camacho de CCOO Madrid ha sido testigo de la ratificación de un acuerdo arrancado a la patronal tras 4 duros días de huelga.

La huelga que empezó el pasado martes, 27 de noviembre, tuvo un punto de inflexión el día de ayer tras una exitosa concentración en la plaza de Cibeles, que provocó junto a la mediación del Director de la Inspección de Trabajo de Madrid, que se volvieran a sentar las partes para intentar llegar a un acuerdo, y que se ha sustanciado minutos antes de comenzar la asamblea de CCOO.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.