Noticias » Madrid ciudad » El PSOE aplaude la entrada en vigor de Madrid Central pero reclama mejorar el transporte público

El PSOE aplaude la entrada en vigor de Madrid Central pero reclama mejorar el transporte público

Gacetín Madrid

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid recibe a Madrid Central como «un gran proyecto que debe contribuir de manera decisiva a mejorar la salud de los madrileños, limpiar el aire que respiramos en la ciudad y gestionar de una manera más eficiente el uso del espacio público en el centro de Madrid, poniendo el énfasis en el peatón y no en el coche».

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se ha felicitado de la puesta en marcha de Madrid Central, y ha valorado que “lo que hoy nos dice como está funcionando el tráfico en el centro de la ciudad es que ha habido ciertos mensajes de alarma injustificados, por cierto no por parte del Grupo Socialista ni del Partido Socialista, que siempre hemos pensado que este es un gran proyecto para la ciudad que sin duda habrá que ir mejorando en este periodo de prueba”.

Causapié contestaba de esta forma a» la tromba de declaraciones alarmistas y catastrofistas vertidos insistentemente por la derecha en los días previos a este arranque de Madrid Central, vaticinando la parálisis y el bloqueo del centro de la capital»: “Nada de eso ha ocurrido y ahora, de lo que se trata, es que un gran proyecto funcione bien”.

La portavoz socialista recibe a Madrid Central como «un gran proyecto que debe contribuir de manera decisiva a mejorar la salud de los madrileños, limpiar el aire que respiramos en la ciudad y gestionar de una manera más eficiente el uso del espacio público en el centro de Madrid, poniendo el énfasis en el peatón y no en el coche».

“Quiero poner en valor el inicio de este gran proyecto para toda la ciudad de Madrid que espero sea una gran iniciativa para acabar con la contaminación en Madrid, mejorar la salud de los madrileños y mejorar la utilización de ese espacio que debemos disfrutar todos los madrileños en el centro de Madrid. Tenemos que dar más prioridad a los peatones y algo menos a los coches,” ha declarado Causapié cuando se cumplían las primeras 12 horas de entrada en funcionamiento, en su fase de pruebas tal y como estaba anunciado, de Madrid Central.

No obstante, la portavoz socialista ha remarcado el interés de su grupo por «mantener una vigilancia constante de la evolución de este arranque, con vistas a garantizar una alternativa suficiente de transporte público, y a la resolución de los problemas que determinados colectivos pudiesen tener derivados de la puesta en marcha de este proyecto».

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes «tienen que mejorar el Metro y también los autobuses para que funcione bien el transporte público, para que se den garantías a los madrileños de buen funcionamiento del transporte público, no sólo durante el día, también por la noche. Eso debe mejorar y también insisto en la importancia de que los madrileños tengan mucha información, y para eso el Ayuntamiento tiene que hacer una excelente campaña de información que es lo que le llevaos pidiendo los socialistas mucho tiempo”.

Causapié ha apelado a la responsabilidad de las administraciones tanto local como autonómica, para implicarse en un proyecto que está siendo observado por toda España: “todas las capitales de España están mirando a Madrid y su experiencia pionera en la protección de la salud, la gestión del espacio público y la movilidad, es importante implicarnos todos en su éxito y mejora continua”, ha subrayado.

En ese sentido, la portavoz socialista ha garantizado que su grupo «velará porque, durante el periodo de prueba, se mejore el transporte público y se realicen los estudios precisos sobre evolución de la contaminación y el tráfico, tanto en Madrid Central como en sus distritos aledaños, y se evalúe el impacto que esta medida pueda ocasionar en la economía y el empleo de la ciudad».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.