Noticias » Distritos » Centro » El Palacio de Cibeles acoge la exposición “Enfocar de nuevo” sobre las personas sin hogar de Madrid

El Palacio de Cibeles acoge la exposición “Enfocar de nuevo” sobre las personas sin hogar de Madrid

Gacetín Madrid

Esta exposición se lleva a cabo en el marco del Día de las Personas Sin Hogar en Madrid, y el proyecto se une así, a la campaña de actos coordinada por la red FACIAM.

Este lunes, 26 de noviembre, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles dará lugar la inauguración de la exposición “Enfocar de nuevo” que permanecerá abierta en el horario de 13:30h a 19:30h.

Es una muestra de arte multidisciplinar que pretende sensibilizar sobre la situación de las personas sin hogar en Madrid. En esta exposición se entremezclan las experiencias de artistas profesionales con el de los usuarios de los Centros de Acogida, generando así una fraternidad inusual.

La Fundación Luz Casanova, a través del proyecto: “Del derecho y del revés. Programa de atención a mujeres sin hogar víctimas de violencia desde el enfoque de derechos”, cuyo objetivo es la visibilización de estas mujeres, desarrolla con los artistas Mariví Escribano y Ricardo G. Bugarín, la instalación “Enfocar de nuevo”.

Se realiza en el marco del Día de las Personas Sin Hogar en Madrid, y el proyecto se une así, a la campaña de actos coordinada por la red FACIAM, en la que participan entidades especializadas en el acompañamiento y atención de las personas sin hogar de la ciudad de Madrid.

Este trabajo se construye con la participación de las personas que están siendo acompañadas en los  distintos centros especializados de la red de atención a persona sin hogar, con la intención de darles voz y expresión, convirtiéndose en protagonistas de la creación.

La exposición

Durante la exposición se desarrollarán diversas actividades y podremos pasear por el montaje de la instalación “Enfocar de Nuevo”, elaborada con cajas de cartón pintadas, figuras de hombres y mujeres de papel de periódico, con narraciones breves de historias de vida, fotografía y un tejido de lana aportado por el colectivo “Madejas Contra la Violencia Sexista”.

La exposición se dinamizará con música en vivo, taller de pintura y lecturas de poemas y relatos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.