Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » El guitarrista gaditano Pipo Romero Trío presenta su disco ‘IDEARIO’ este sábado en Ciudad Lineal

El guitarrista gaditano Pipo Romero Trío presenta su disco ‘IDEARIO’ este sábado en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Pipo Romero Trío presenta en concierto “IDEARIO”, un disco lleno de contrastes con cambiantes estados de ánimo que viaja por el folk, el flamenco y la música clásica a través de un único e innovador enfoque de la guitarra acústica.

El compositor y guitarrista gaditano afincado en Madrid, ha recorrido con su primer trabajo los escenarios de la Península y ha formado parte de carteles como “Los Matinales del País” así como el Festival de la Guitarra de Barcelona. Pipo ha llevado su música por distintas partes del mundo como Canadá, Londres, Berlín y otras ciudades y regresa con su nuevo espectáculo.

Y es que, con su anterior disco “Folklórico” (Legacy – Sony Music), se ha ganado el respeto y admiración de público, crítica y gremio y le ha llevado a ser embajador de la firma de guitarras de Michael Greenfield (junto a Colin Hay y Keith Richards). Ahora, Pipo Romero presenta su segundo disco con el que da un paso al frente en su carrera y en su apuesta por la guitarra acústica como motor de su obra.

Pipo Romero, es un excelente guitarrista gaditano y aún más brillante compositor. Tras una larga trayectoria como músico de sesión con los artistas más importantes del país, decidió emprender su carrera en solitario. En cuanto a su estilo, Pipo ha sorprendido con un mix muy original que surge de la fusión de estilos y músicas de raíz (Folk, Country, Clásico, Celta, Flamenco, etc). Como guitarrista es impresionante, tanto por su técnica como por todo lo que transmite con su instrumento.

El 1 de septiembre de 2017 se editaba mundialmente su primer disco de la mano del sello Legacy (Sony Music España), entrando directamente en el puesto numero 10 del top 20 de World Music Charts Europe en ese mes de noviembre. A partir de ahí, Canadá, Londres, Berlín y otras ciudades fueron testigos de los conciertos de Pipo.

Además, el prestigioso luthier Michael Greenfield (Canadá), referente mundial en guitarras artesanales, ha nombrado a Pipo Romero como embajador de su marca junto a Keith Richards o Colin Hay.

Fecha: Sábado, 24 de noviembre, a partir de las 20:00 horas.

Lugar: Centro Cultural San Juan Bautista, calle San Nemesio, 4, distrito de Ciudad Lineal.

Edad recomendada: Todos los públicos.

Duración: 75 minutos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.