Noticias » Comunidad » El Colegio de Abogados de Madrid pasará a llamarse ‘Colegio de la Abogacía de Madrid’

El Colegio de Abogados de Madrid pasará a llamarse ‘Colegio de la Abogacía de Madrid’

Gacetín Madrid

José María Alonso Puig: «si los hombres nos hubiésemos preocupado de los derechos de la mujer de una manera más activa tendríamos un país mejor».

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ICAM, pasará a llamarse ‘Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid’. Así lo ha anunciado José María Alonso Puig, decano del Colegio recientemente elegido, en la clausura de la VI Cumbre de Mujeres Juristas celebrada este fin de semana en el mismo.

Acompañado por Encarnación Roca Trías, vicepresidenta del Tribunal Constitucional, y por Begoña Castro Jover, vicedecana del Colegio, José María Alonso Puig ha expuesto que «queremos crear un código de buenas prácticas para que la mujer no tenga ningún problema en su desarrollo profesional».

«Tenemos que luchar contra la violencia de género en todas sus manifestaciones. El machismo no puede tener sitio en nuestra sociedad, ha incidido, a lo que ha añadido que «si los hombres nos hubiésemos preocupado de los derechos de la mujer de una manera más activa tendríamos un país mejor».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.