Quedan pocos días para que el tradicional autobús de la Navidad de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, el ‘Naviluz’, recorra las vías más emblemáticas de la capital para contemplar la tradicional iluminación navideña. Arranca el próximo jueves, 29 de noviembre, con todas las entradas vendidas en el tiempo récord de cinco días.

Sus precios populares –gratis para menores de siete años y descuentos para mayores de 65 años y personas con movilidad reducida–y el carácter emblemático del recorrido lo han convertido en cita imprescindible del calendario navideño.

De 18 a 22 horas y hasta el 6 de enero de 2019 incluido y salvo el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero), cada cinco minutos uno de estos buses de dos plantas saldrá desde la plaza de Colón, junto a los Jardines del Descubrimiento, para continuar por Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo y Gran Vía, donde está ubicada una palabra opcional de descenso a la altura del número 49. La ruta continúa por Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano-Plaza de Colón.

El tiempo estimado de todo el recorrido oscila, en función de las condiciones del tráfico, entre 40 y 50 minutos.