• La portavoz socialista en la Comisión de DUS ha criticado al gobierno que «no haya priorizado el asfaltado y priorización de las incidencias y necesidades en los pavimentos de los carriles bus y en vías principales de distritos periféricos».
  • “De seguir así, la madre de todas las operaciones asfalto se va a convertir en la abuela”, ha ironizado la edil.

La portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, ha afeado al gobierno de Ahora Madrid el «notable retraso» en la Operación Asfalto, presentada por el gobierno en junio de 2018 como “la mayor en la historia” o “la madre de todas las operaciones de asfaltado”.

“La madre de todas las operaciones asfalto empezó la última semana de junio y se iba a prolongar durante todo el verano. El verano acabó, empezó el otoño y vamos camino del invierno. Y seguimos asfaltando. Como sigamos así, la madre se va a convertir en la abuela y se les va a juntar la del año pasado con la del siguiente”, ha ironizado la concejala.

González ha lamentado que la ejecución de esta obra solo alcance el 60% de los 2,5 millones de metros cuadrados de calzadas y aceras que el gobierno prometió arreglar a lo largo del verano, precisamente para evitar que las previsibles lluvias del otoño impidieran el arreglo del pavimento. “Siendo optimistas y si deja de llover, para Carnaval quizá haya finalizado”, ha calculado.

La portavoz socialista también ha criticado que el gobierno «no haya priorizado el estado de los carriles bus y de las grandes vías de los trece distritos de la periferia que llevan años sin ver las máquinas de asfaltado».

Por ejemplo: el Paseo de Extremadura. «El estado del pavimento es lamentable, especialmente el de los carriles bus». Mercedes González e Ignacio Benito denunciaron los problemas de esta transitada vía del distrito Latina en el mes de junio, tras recoger las quejas de vecinos y de conductores de la EMT.

El gerente de la empresa municipal aseguró en comisión que el asfaltado de la calle sería “inminente” y el delegado del área expresó “especial atención y priorización de las incidencias y necesidades en los pavimentos de los carriles bus, por su especial afección a la comodidad y seguridad de un importante número de viajeros y de los propios vehículos”.

“Nada de eso, no se ha priorizado en absoluto y hay una situación similar en vías principales, como Antonio Leyva (Carabanchel), Marcelo Usera (Usera), Arturo Soria (Ciudad Lineal), López de Hoyos (Hortaleza), Avenida Arcentales (San Blas-Canillejas), Hacienda de Pavones (Moratalaz) o Benjamín Palencia (Puente de Vallecas).