El líder de Ciudadanos Madrid adelanta que su formación ha conseguido dos millones de euros en los Presupuestos de 2019 para facilitar la instalación de puntos de recarga eléctrica.

“Somos partidarios de una movilidad más sostenible con incentivos, no con imposiciones”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras reunirse con los responsables de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid (AEESCAM), un sector al que Aguado se ha referido como “estratégico” porque “suministra combustible a toda la región y facilita la movilidad de millones de vehículos cada día”.

Un sector que, en palabras de Aguado, “se ve perjudicado por los planteamientos sin consensuar que recibe desde las diferentes administraciones”, y que necesita “certidumbre, consenso y soluciones”.

El portavoz del partido naranja en la Comunidad de Madrid ha adelantado que, en las cuentas de 2019, “se han presupuestado dos millones de euros en ayudas directas para que personas físicas y jurídicas instalen puntos de recarga eléctrica”. “Ayudas que se suman al millón y medio de euros presupuestados para 2018”, ha añadido Aguado.

En este sentido, el líder de Ciudadanos Madrid ha abogado por “incentivar con ayudas directas y deducciones fiscales a las estaciones de servicio en lugar de imponer y obligar a instalar puntos de recarga haciendo que las gasolineras asuman el coste económico”.