Noticias » Sin categoría » La Comunidad de Madrid adjudica la limpieza de las sedes judiciales por 14,1 millones de euros

La Comunidad de Madrid adjudica la limpieza de las sedes judiciales por 14,1 millones de euros

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid por un importe total de 14,1 millones de euros para los tres próximos años.

Para la valoración de las ocho ofertas que se presentaron a la licitación se ha tenido en cuenta el importe propuesto, la realización de una limpieza de choque de todas las sedes judiciales al comienzo del contrato y la formación de equipos volantes para realizar tareas de saneamiento con más frecuencia de la habitual.

La empresa adjudicataria ha sido Garbialdi, que planteó la oferta más ventajosa de las que concurrieron. El nuevo contrato afecta a la totalidad de las sedes judiciales con una superficie total de 335.216 metros cuadrados. Para su limpieza se van a dedicar 270.000 horas al año frente a las 242.000 que recogía el anterior, lo que supone un aumento de 84.000 horas en los próximos tres ejercicios.

El servicio adjudicado establece la recogida selectiva de residuos, incluidos los objetos relacionados con procedimientos penales de los juzgados -que deben ser destruidos por una empresa homologada-, el suministro y reposición de contenedores higiénico-sanitarios y del material de limpieza, así como las limpiezas especiales que se consideren necesarias.

El objetivo de este contrato es velar por el adecuado mantenimiento de las distintas dependencias de los diferentes edificios judiciales, asegurando las mejores condiciones de trabajo e higiene para el personal que desempeña su labor en las sedes judiciales y para el público que acude a las mismas.

Por otro lado, la adjudicación posterior de un concurso independiente se encargará de los servicios para los tratamientos de desinsectación, desinfección y desratización de las sedes judiciales madrileñas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.