Noticias » Comunidad » El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma que los dentistas pueden utilizar sistemas CAD/CAM

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma que los dentistas pueden utilizar sistemas CAD/CAM

Gacetín Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido una sentencia en la que se confirma que los odontólogos/estomatólogos pueden utilizar sistemas CAD/CAM y, en consecuencia, las clínicas dentales pueden estar equipadas con los dispositivos que integran estos sistemas.

El Tribunal llega a dicha conclusión al considerar que a través de dichos sistemas CAD/CAM no se produce una fabricación de las prótesis, sino que lo que se produce es un tallado adaptativo mecanizado de materiales fabricados en serie, es decir ya elaborados previamente y no diseñados para el paciente en cuestión.

En consecuencia, el Tribunal considera que, si no existe fabricación de productos sanitarios, no se requiere una licencia específica para tener dichos dispositivos, pudiendo ser utilizados dentro de una clínica dental bajo la cobertura de la autorización sanitaria como clínica dental.

Esta sentencia zanja cualquier tipo de polémica, en la línea de lo apuntado también por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recientemente, aclarando que los odontólogos/estomatólogos pueden utilizar dichos dispositivos y, en consecuencia, pueden ser instalados en las clínicas dentales.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.