Noticias » Deportes » Hockey » Las chicas del Club de Campo Villa de Madrid, a un paso de ser campeonas de invierno

Las chicas del Club de Campo Villa de Madrid, a un paso de ser campeonas de invierno

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino intentará este sábado proclamarse campeón de invierno de la Liga Iberdrola de hockey. Para ello deberá ganar en casa al Tenis de Santander a partir de las 13:00 horas en la octava jornada del campeonato. Este partido será retransmitido en directo en laliga4sports.es y en rfeh.es.

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, el Club de Campo, único invicto, se asegurará el liderato hasta el año que viene si se impone a su rival cántabro. “Va a ser un encuentro más difícil de lo que todos piensan”, avisa Edu Aguilar, entrenador del equipo madrileño.

El Club, que suma 19 puntos en la clasificación (tres más que su inmediato perseguidor, el SPV Complutense), recibirá a un Tenis recién ascendido que marcha en octavo lugar con solo 4 puntos, con una sola victoria y que aún no tiene asegurada su presencia en la Copa de la Reina de 2019.

“Nos cuesta mucho jugar contra estos equipos”, reflexiona Aguilar, “que defienden muy atrás y lo complicado es abrir el marcador, para que así ellas tengan que arriesgar un poco más. Por eso no debemos confiarnos y salir muy fuertes como lo estamos haciendo en los últimos partidos”.

Las locales llegan al encuentro tras haber conseguido una importantísima goleada a domicilio contra el Polo (1-4) el pasado domingo en un duelo directo por la cabeza de la Liga. “Esta victoria no da más confianza para los dos últimos partidos antes del parón de Navidad”, añade el técnico cordobés.

Edu Aguilar destaca el refuerzo con jugadoras argentinas de su adversario. “De momento están consiguiendo resultados irregulares pero poco a poco se harán más fuertes y sacarán resultados”, indica. Para no verse sorprendidos, Aguilar subraya que sus jugadoras “deben seguir con la misma mentalidad de juego, siendo muy verticales y aplicando una defensa con mucha intensidad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.