Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La Policía Nacional asesora a los profesionales del Hospital Infanta Leonor de Vallecas para prevenir agresiones

La Policía Nacional asesora a los profesionales del Hospital Infanta Leonor de Vallecas para prevenir agresiones

Gacetín Madrid

Este asesoramiento es fruto de la colaboración entre el Interlocutor Policial Sanitario Nacional y el Servicio Madrileño de Salud.

La Policía Nacional impartió una charla a profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor con el fin de asesorarles ante las agresiones que en ocasiones sufren en el desarrollo de su trabajo. Así, los agentes dieron a conocer medidas preventivas efectivas para garantizar la seguri-dad de los profesionales en situaciones conflictivas, les ayudaron a identificar los factores de riesgo que se pueden producir en una posible agresión, y a emplear habilidades de comunica-ción para su utilización en situaciones de riesgo.

Esta fue la primera de una ronda de sesiones informativas que se impartirán hasta abril de 2019 en diferentes centros del Servicio Madrileño de Salud, coordinadas desde la Dirección de Seguridad Corporativa, dependiente de la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sani-taria. La medida va dirigida a todo el personal de asistencia Especializada y Primaria, así como a profesionales no sanitarios (admisión, celadores…).

La iniciativa se enmarca en la colaboración que mantienen el Interlocutor Policial Sanitario del Ministerio del Interior y el Servicio Madrileño de Salud para el diseño de una serie de acciones conjuntas con las que afrontar el problema creciente de las agresiones contra los profesionales sanitarios.

La jornada desarrollada en el Hospital Universitario Infanta Leonor tuvo lugar el 31 de octubre y contó con la presencia del Interlocutor Policial Sanitario nacional adjunto, David Bravo Núñez, dos oficiales del Cuerpo de Policía Nacional que ejercieron de ponentes, así como el director de Seguridad Corporativa del Servicio Madrileño de Salud, Fernando Bocanegra Morales, y el di-rector médico del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dr. Julio Miguel Vila y Blanco.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.