Noticias » Comunidad » El Colegio de Médicos de Madrid organiza visitas teatralizadas y talleres de Neurociencia para recordar a Ramón y Cajal

El Colegio de Médicos de Madrid organiza visitas teatralizadas y talleres de Neurociencia para recordar a Ramón y Cajal

Gacetín Madrid
  • Empezarán el próximo sábado día 17 de noviembre para los colegiados y sus familias pero se harán extensivas a grupos escolares de ESO, Bachillerato y estudios similares, asociaciones, centros culturales y público en general, en otros días y horarios culturales de los que se irá informando.
  • “Queremos seguir fomentando el carácter científico que tiene esta institución y al mismo tiempo que el Premio Nobel tenga su lugar y difundir su trabajo y el de su Escuela entre los colegiados y la población”, afirma el presidente del ICOMEM, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón.

El Colegio de Médicos de Madrid está trabajando en un proyecto museístico que resalta la vida y legado del profesor Santiago Ramón y Cajal y de su Escuela. Dentro del programa de actividades de dicho proyecto, que se presentará de forma oficial próximamente, se incluyen exposiciones temporales especializadas, visitas guiadas para descubrir el valor histórico-artístico de la sede del ICOMEM, así como visitas teatralizadas y talleres de Neurociencia, en los que el hilo conductor es la figura del Premio Nobel de Medicina.

Las actividades antes mencionadas se inauguran con un primer ciclo de visitas teatralizadas y talleres de Neurociencia. Las primeras consisten en un recorrido que empieza en la Cátedra Cajal -Aula Cajal-, continúa en la Biblioteca antigua, y termina en el Aula Magna -Gran Anfiteatro-.

Al mismo tiempo se han organizado talleres sobre la neurona y el sistema nervioso, pensados para los colegiados y sus familias (niños con edades entre los ocho y los quince años), en los que se llevarán a cabo distintas demostraciones, construyendo, por ejemplo,  un circuito neural.

Los colegiados interesados pueden elegir hacer sólo la visita teatralizada o hacerla junto con el taller. Las opciones y las fechas disponibles son las siguientes:

  • Visitas teatralizadas:

Horario: 10:00-11:00 horas

Fechas: 12 de diciembre de 2018

              17 y 31 de enero de 2019

  • Visitas teatralizadas + talleres de Neurociencia:

Horario: 11:00 h.-13:00 horas

Fechas: 17 y 24 de noviembre de 2018

               1, 8, 15, 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre 2018

               2, 3, 4, 5, 12, 19 y 26 de enero de 2019

Más información y solicitud de reserva

Para más información y solicitud de reserva se puede enviar un correo electrónico a: patrimonio@icomem.es, indicando una fecha en primera opción y una segunda fecha alternativa, número de colegiado y número de personas para la reserva (con un máximo de ocho). La reserva no será firme hasta recibir el mail de confirmación.

Actividad que se hará extensiva a la población

Estas actividades serán extensivas a grupos escolares de ESO, Bachillerato y estudios similares, asociaciones, centros culturales y publico en general, en otros días y horarios culturales de los que se irá informando.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.