• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

El Colegio de Médicos de Madrid organiza visitas teatralizadas y talleres de Neurociencia para recordar a Ramón y Cajal

Gacetín Madrid 14 noviembre, 2018
14 noviembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
790
  • Empezarán el próximo sábado día 17 de noviembre para los colegiados y sus familias pero se harán extensivas a grupos escolares de ESO, Bachillerato y estudios similares, asociaciones, centros culturales y público en general, en otros días y horarios culturales de los que se irá informando.
  • “Queremos seguir fomentando el carácter científico que tiene esta institución y al mismo tiempo que el Premio Nobel tenga su lugar y difundir su trabajo y el de su Escuela entre los colegiados y la población”, afirma el presidente del ICOMEM, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón.

El Colegio de Médicos de Madrid está trabajando en un proyecto museístico que resalta la vida y legado del profesor Santiago Ramón y Cajal y de su Escuela. Dentro del programa de actividades de dicho proyecto, que se presentará de forma oficial próximamente, se incluyen exposiciones temporales especializadas, visitas guiadas para descubrir el valor histórico-artístico de la sede del ICOMEM, así como visitas teatralizadas y talleres de Neurociencia, en los que el hilo conductor es la figura del Premio Nobel de Medicina.

Las actividades antes mencionadas se inauguran con un primer ciclo de visitas teatralizadas y talleres de Neurociencia. Las primeras consisten en un recorrido que empieza en la Cátedra Cajal -Aula Cajal-, continúa en la Biblioteca antigua, y termina en el Aula Magna -Gran Anfiteatro-.

Al mismo tiempo se han organizado talleres sobre la neurona y el sistema nervioso, pensados para los colegiados y sus familias (niños con edades entre los ocho y los quince años), en los que se llevarán a cabo distintas demostraciones, construyendo, por ejemplo,  un circuito neural.

Los colegiados interesados pueden elegir hacer sólo la visita teatralizada o hacerla junto con el taller. Las opciones y las fechas disponibles son las siguientes:

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
  • Visitas teatralizadas:

Horario: 10:00-11:00 horas

Fechas: 12 de diciembre de 2018

              17 y 31 de enero de 2019

  • Visitas teatralizadas + talleres de Neurociencia:

Horario: 11:00 h.-13:00 horas

Fechas: 17 y 24 de noviembre de 2018

               1, 8, 15, 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre 2018

               2, 3, 4, 5, 12, 19 y 26 de enero de 2019

Más información y solicitud de reserva

Para más información y solicitud de reserva se puede enviar un correo electrónico a: patrimonio@icomem.es, indicando una fecha en primera opción y una segunda fecha alternativa, número de colegiado y número de personas para la reserva (con un máximo de ocho). La reserva no será firme hasta recibir el mail de confirmación.

Actividad que se hará extensiva a la población

Estas actividades serán extensivas a grupos escolares de ESO, Bachillerato y estudios similares, asociaciones, centros culturales y publico en general, en otros días y horarios culturales de los que se irá informando.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Policía Nacional asesora a los profesionales del Hospital Infanta Leonor de Vallecas para prevenir agresiones
siguiente noticias
Una avería en la catenaria obliga a interrumpir el servicio de Metro entre Chamartín y Tetuán

Te puede interesar

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Madrid reclama al Gobierno central 500 nuevas plazas...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión