• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesKárateNoticias

Madrid acoge hasta el domingo los XXIV Campeonatos Mundiales de Kárate

Gacetín Madrid 9 noviembre, 2018
9 noviembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
858

La Comunidad de Madrid acoge hasta el próximo domingo 11 de noviembre los XXIV Campeonatos Mundiales de Kárate, un acontecimiento deportivo internacional que tendrá lugar en el Wizink Center, en el distrito de Salamanca, que ha sido cedido para la ocasión por la Comunidad de Madrid

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado en el acto de inauguración de este campeonato, que está organizado por la Federación Internacional de Kárate y cuenta con la Comunidad de Madrid como principal colaborador.

Durante su intervención, De los Santos ha destacado que desde el Gobierno regional “trabajamos para que el deporte sea accesible a todos los madrileños”. Además, el consejero ha señalado que la celebración de grandes citas deportivas, como estos Campeonatos Mundiales de Karate, suponen un importante impulso tanto para el turismo como para la economía de nuestra región.

Es la tercera vez que Madrid ejerce como sede de un Mundial de Kárate, ya que anteriormente la región acogió el torneo en 1980 y 2002. Durante el torneo competirán cerca de 1.300 deportistas de más de 100 países, con un total de más de 4.000 personas implicadas en el evento entre participantes, asistentes, colaboradores, técnicos y voluntarios. Y es que estos Mundiales de Kárate llevarán la imagen de la Comunidad de Madrid a los más de 180 países en los que se retransmitirán los campeonatos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La fase de eliminatorias se disputará hasta este viernes, 9 de noviembre, mientras que los encuentros por las medallas tendrán lugar durante el fin de semana. El torneo se divide en tres modalidades: Kata, Kumite y Para-Kárate. En esta edición el Mundial de Kárate cobrará una especial relevancia, ya que se trata del último torneo mundialista antes del debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El kárate en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 316 clubes de kárate, con 16.000 licencias, lo que supone casi el 27 % del total nacional de aficionados a este deporte. Con la celebración de estos Campeonatos del Mundo, el Wizink Center de la Comunidad de Madrid acogerá por primera vez una competición oficial de esta modalidad deportiva olímpica.

La selección española participará en las 22 categorías de la competición mundialista de kárate. España logró cinco medallas en la pasada edición de estos Mundiales.

Entre los componentes que portarán la bandera española destacan el campeón Damián Quintero, que cuenta en su palmarés con 92 medallas; y Sandra Sánchez, número uno del ranking mundial en la modalidad de Kata femenino y recientemente galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2017 en la categoría premio Reina Letizia.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
CSIT denuncia los «graves problemas» del nuevo sistema informático implantado en Urgencias de La Paz
siguiente noticias
Nuevas Generaciones de Tetuán inicia su tradicional recogida de alimentos, juguetes y material escolar

Te puede interesar

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión