Noticias » Madrid ciudad » CSIT denuncia los «graves problemas» del nuevo sistema informático implantado en Urgencias de La Paz

CSIT denuncia los «graves problemas» del nuevo sistema informático implantado en Urgencias de La Paz

Gacetín Madrid
  • La Sección Sindical de CSIT en el Hospital La Paz denuncia el mal funcionamiento del sistema informático HCIS, implantado hace unos meses en las Urgencias del centro.
  • Exige que se instauren aplicaciones y sistemas informáticos «acordes a las necesidades y realidad de profesionales y pacientes».

CSIT ha denunciado «los graves problemas informáticos del sistema HCIS afecta al normal funcionamiento de las Urgencias del Hospital, algo que conlleva para los profesionales un desgaste y una sobrecarga de trabajo. Las aplicaciones informáticas son inestables o trabajan a una velocidad que las convierte en inútiles».

Por su parte, los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital La Paz, «a pesar de haber dado traslado de las reiteradas incidencias a la Gerencia del centro, no han recibido solución ni respuesta alguna al respecto. Además, día tras día, los problemas, lejos de solventarse, se incrementan, surgiendo nuevos imprevistos».

«Las salas, habitualmente saturadas, se vuelven imposibles de manejar por parte de los profesionales por la pérdida de tiempo que suponen los constantes errores informáticos. La situación de los profesionales se ha vuelto estresante y muy frustrante y, lo que es aún peor, deteriora la calidad del servicio», exponen desde CSIT.

CSIT ha manifiestado su «completo rechazo a esta inaceptable situación que podría poner en riesgo la atención de los pacientes, exigiendo a las instituciones competentes la inmediata solución al problema que pasaría por la suspensión de la nueva aplicación informática (HCIS), hasta que quede garantizado su funcionamiento».

Pese a estas circunstancias, desde CSIT «resaltamos la gran profesionalidad, esfuerzo y dedicación de los trabajadores de este Servicio que tiene que realizar sus funciones en unas condiciones nada favorables sin disminuir con ello la calidad asistencial prestada en la atención diaria a los pacientes».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.