Noticias » Distritos » Carabanchel » El PSOE exige el cumplimiento del compromiso de devolver a los vecinos el uso de la Finca Vista Alegre

El PSOE exige el cumplimiento del compromiso de devolver a los vecinos el uso de la Finca Vista Alegre

Gacetín Madrid

El Partido Popular se comprometió a la rehabilitación de la Finca de Vista Alegre y a que abriría sus puertas y el uso público en 2019.

El pasado lunes, el portavoz en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, visitó junto a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, el diputado regional y secretario general del PSOE de Carabanchel, Rafael José Vélez, y vecinos del distrito la Finca de Vista Alegre para conocer el estado de las obras que se están realizando.

Gabilondo manifestó su preocupación por el cumplimiento de la palabra por parte del Gobierno Regional y apoyó la propuesta de los vecinos de crear una comisión de seguimiento de las obras o remodelaciones.

Una de las vecinas y miembro de la Coordinadora manifestó que se comprometieron a abrir antes de las elecciones y que la Finca continúa cerrada. “Nosotros queremos que se abra lo antes posible y que esta finca pase a ser de verdad de los vecinos de Carabanchel, que llevamos muchos años con esto cerrado. Han querido hacer muchas cosas pero no han hecho más que estropearlas”.

Ángel Gabilondo criticó que «no se hubiera ejecutado todo lo que estaba presupuestado» y que espera que el presidente regional Ángel Garrido «vaya cumpliendo con lo comprometido porque se trata de un espacio público que debe tener dimensión pública y que Carabanchel lo necesita».

Además, considera que se debe presentar un Plan de Actuación ya que se trata de un complejo en el que “existen muchos edificios y hay que hacerlo por fases». «Hay que saber qué se piensa hacer con ellos: si un espacio de recreo, escuelas polideportivas o arreglar algo”, incidió.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.