Noticias » Distritos » Salamanca » El Pleno de Salamanca aprueba mejorar la seguridad en la zona infantil de la Plaza Salvador Dalí

El Pleno de Salamanca aprueba mejorar la seguridad en la zona infantil de la Plaza Salvador Dalí

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Salamanca aprobó, en su sesión ordinaria del mes de octubre, la propuesta de Ciudadanos para «garantizar la seguridad de los menores en la zona infantil de la Plaza Salvador Dalí».

Desde Ciudadanos se presentó esta propuesta «pensando en la seguridad de los usuarios de la zona infantil de la Plaza Salvador Dalí», y para ello recordó a Ahora Madrid que «nuestra oferta de parques infantiles es paupérrima. Goya cuenta con tres parques infantiles, Lista sólo dos, Castellana uno y Recoletos ninguno, mientras que en todo el distrito de Salamanca hay un total de 15.600 menores de 0 a 14 años, un dato que nos dice que aproximadamente un 10% de la población total del distrito está en esa horquilla de edad».

Con estos datos, «nos encontramos con un pequeño parque infantil en la Plaza de Dalí, área recreativa que se ubica muy cerca de varias entradas/salidas de aparcamientos y garajes, sin vallado perimetral. Con unos elementos decorativos que recuerdan a un rocódromo y que ya han producido accidentes, unas zonas verdes abandonadas y una fuente que no cumple su objetivo».

Según explicó la representante de la formación naranja, “la propuesta es clara, un vallado perimetral con el único objetivo de garantizar la seguridad de los menores, especialmente en esos días en los que hay grandes eventos deportivos o musicales en los cuales la afluencia es masiva; suprimir los elementos que se pusieron para evitar el paso de los patinadores y que penden de las jardineras; adecentar las zonas verdes; y adecuar la fuente. Con todo ello, además de mejorar la imagen de la zona y adecuar las instalaciones al uso para el que se crearon, se refuerza la seguridad y se reduce el riesgo de accidentes”.

«Desde el punto de vista ético y estético, por un lado, creando una conciencia ecológica en los más pequeños y por otro, mejorando el impacto visual. La propuesta es el resultado de escuchar a vecinos y usuarios de esta emblemática plaza», incidieron.

La propuesta logró los votos necesarios para ser aprobada, a pesar de contar con el voto negativo de Ahora Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.