Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PSOE denuncia que las inversiones previstas en 2016 para tres barrios de Fuencarral «tampoco comenzarán este 2018»

El PSOE denuncia que las inversiones previstas en 2016 para tres barrios de Fuencarral «tampoco comenzarán este 2018»

Gacetín Madrid

La edil socialista Mercedes González ha señalado que el gobierno «realiza talleres con los vecinos, les promete la ejecución de las obras, desarrolla los proyectos, los presupuesta, no los ejecuta y vuelta a empeza: es el año de la marmota”.

La portavoz del PSOE en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha criticado al gobierno de Ahora Madrid por «no comenzar tampoco este año las inversiones previstas en 2016 para tres barrios del distrito Fuencarral-El Pardo».

González ha afeado al ejecutivo que su política en este ámbito parezca “el año de la marmota” porque «realiza talleres con los vecinos, se compromete con ellos a ejecutar las obras, desarrolla los proyectos y los presupuesta pero no los ejecuta y vuelve a empezar este proceso».

En concreto, González ha preguntado por los proyectos de inversión previstos dentro del Fondo de Reequilibrio Territorial para los barrios de Begoña, Lacoma y Poblado A y B hace dos años para mejorar el espacio público y la calidad paisajística y suprimir las barreras arquitectónicas.

“Pasó el presupuesto de 2016 y el presupuesto de 2017  hasta que en 2018 se aprobaron como IFS, con lo cual se tendría que haber empezado su ejecución en estos meses pero las obras ni han empezado y por la información que tenemos, tampoco se van a empezar en 2018”, ha indicado.

El Grupo Socialista ha ido preguntando por el estado de los proyectos y siempre recibió como respuesta del gobierno que las actuaciones estaban previstas aunque retrasaba su ejecución unos meses. “Ya nadie les cree –ha criticado la concejala- pero ha llegado el momento en que estos proyectos sean una prioridad del gobierno de Ahora Madrid”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.