‘El Libro Andante’, versión infantil y libre de ‘El Quijote’, llega este domingo a Hortaleza

La Compañía Maní/Obras Teatro trae este domingo a Hortaleza su espectáculo “El Libro Andante”, versión infantil y libre de ‘El Quijote’ que acerca, de un modo divertido y didáctico, este clásico de la literatura universal a toda la familia. Obtuvo una mención especial en el certamen Barroco Infantil del Festival de Almagro 2018.

Unos amigos quedan para jugar juntos a su videojuego favorito en la que fue la casa de del abuelo de Alda. De repente cae un objeto que parece salido de la nada y Alda se acerca a ver qué es: ¡Es un libro y no uno cualquiera! ¡Es un libro muy antiguo y especial! El libro que su abuelo solía leerle cuando era pequeña: Don Quijote de La Mancha.

De la mano de Alda entraremos en este Libro Andante del que irán surgiendo personajes y aventuras donde no todo es lo que parece: Don Quijote y Sancho cambian de rostro según se los imagina. Alda, el propio Cervantes aparece en la historia como un coro de muchos bufones a veces enamoradizo, otras veces burlón, poeta, guerrero…, ¡el burro de Sancho y Rocinante hablan y hasta cantan!, y no faltan gigantes o tal vez molinos, princesas o tal vez venteras, encantadores o tal vez frailes…

La Compañía Maní/Obras Teatro es de reciente creación y estrena su espectáculo “El Libro Andante” en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro donde recibe Mención Especial del Jurado. Actualmente hacen temporada en le Fiesta Corral de Cervantes en Madrid.

Fecha: Domingo, 21 de octubre, a las 18:00 horas.

LugarCentro Cultural Carril del Conde (Calle Carril del Conde, 57, Hortaleza)

Edad recomendada: Para todos los públicos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *