Noticias » Distritos » Centro » Afectados por Madrid Central inicia una recogida de firmas para que se replantee el proyecto

Afectados por Madrid Central inicia una recogida de firmas para que se replantee el proyecto

Gacetín Madrid

La suspensión de la reunión prevista para próxima semana entre la Plataforma de Afectados de Madrid Central y el Ayuntamiento de Madrid agrava la crisis.

Tras la suspensión de la reunión acordada para la próxima semana entre los representantes de la Plataforma de Afectados de Madrid Central y la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, y «ante el nuevo bloqueo del proceso negociador sin que la Concejalía haya propuesto nuevas fechas o alternativas para mantener el diálogo y negociación sobre las mejoras necesarias en el proyecto Madrid Central», la Plataforma de Afectados por Madrid Central ha reforzado la campaña informativa dirigida a la ciudadanía de Madrid.

Durante todo este fin de semana se han intensificado las acciones informativas y el recorrido por los establecimientos, comercios, locales de ocio y hostelería y servicios de todo tipo, distribuidos por la zona afectada por Madrid Central.

Mediante la difusión de su Manifiesto, las organizaciones integradas en la Plataforma quieren reiterar su compromiso «en defensa del medio ambiente» y su voluntad de «luchar contra el cambio climático pero, al mismo tiempo, denunciar las limitaciones y defectos de Madrid Central cuya improvisación e incapacidad a la hora de encontrar soluciones a los problemas señalados por los colectivos afectados, pone en peligro la accesibilidad, el abastecimiento y la seguridad de los puestos de trabajo de las decenas de miles de empresas afectadas».

Respecto a las acciones de la campaña informativa, desde el pasado viernes se inició un recorrido por los distintos barrios afectados por Madrid Central principalmente Lavapiés, Letras, Plaza Mayor, Huertas y Gran Vía, y que durante este fin de semana ha visitado 120 establecimientos y pretende extenderse en los próximos días por Malasaña, La Latina, Chueca y Triball.

Durante este recorrido, se ha distribuido la cartelería por los escaparates de los comercios y bares y se han repartido hojas de firmas y manifiestos para sumar a la ciudadanía a la campaña de recogida de firmas en los propios locales mientras se ha activado una petición dirigida a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en www.change.org (https://chn.ge/2Cj0H2p).

Hasta la fecha, ya son 68 las organizaciones sectoriales y entidades de todo tipo, las que se han incorporado a la Plataforma de Afectados por Madrid Central, lo que significa la movilización sectorial más importante que haya tenido lugar en Madrid durante décadas, y que pretende «incorporar las mejoras necesarias en Madrid Central, haciendo compatible la lucha contra la contaminación atmosférica y la protección de las empresas y los puestos de trabajo de forma sostenible».

La Plataforma reclama al Ayuntamiento de Madrid «volver de forma inmediata a la mesa negociadora, respetando los acuerdos alcanzados en la primera reunión y asumiendo la necesidad de incorporar modificaciones antes de poner en marcha Madrid Central».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.