Lorena Ruiz-Huerta dimite como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

Lorena Ruiz-Huerta ha presentado este lunes, 8 de octubre, la dimisión de su cargo como portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, según han informado fuentes de la formación morada.

Ruiz-Huerta se mantenía como portavoz de Podemos en el parlamento madrileño a pesar de que Íñigo Errejón había sido elegido como candidato de Podemos a las próximas Elecciones Autonómicas, algo que estaba generando malestar dentro del grupo y con Pablo Iglesias, con Ramón Espinar y con el propio Errejón.

Esto quedó patente cuando ningún compañero de la dirección de Podemos ni el propio Errejón acudieran a respaldarla en el debate sobre el Estado de la región. Además, la representante de la corriente anticapitalista se había quedado sin sitio en la lista de Podemos para las próximas elecciones dado que su formación decidió no concurrir a las primarias del partido que dirige Pablo Iglesias.

En declaraciones a los medios, Lorena Ruiz-Huerta ha anunciado también su dimisión como diputada regional, pero que no abandona la política. Entre lágrimas ha incidido en que “no es ningún secreto que mantengo posiciones políticas que no gozan del respaldo de la dirección del partido ni de la mayoría de mi grupo parlamentario”. “La falta de apoyo de mi partido es algo completamente obvio”, ha expuesto.

Tras la dimisión de Lorena Ruiz-Huerta, la diputada regional Clara Serra sera la nueva portavoz parlamentaria de Podemos en la Comunidad de Madrid. Serra, clara aliada de Errejón, será además la número dos en las listas de Podemos para las próximas elecciones.

Foto: Fulgado.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *