Noticias » Madrid ciudad » Piden 43 años de cárcel para dos acusados de atracar con violencia cinco tiendas en Madrid

Piden 43 años de cárcel para dos acusados de atracar con violencia cinco tiendas en Madrid

Gacetín Madrid

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, celebra, entre este martes, 9 de octubre y el jueves, 11 de octubre, en sesiones matinales que darán comienzo a partir de las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra Héctor Mauricio F. F. y Mario Anthony S. N. por la supuesta comisión de ocho delitos de detención ilegal, cinco delitos de robo con violencia con uso de arma y dos delitos de lesiones leves. El representante del Ministerio Público solicita una pena de 43 años de privación de libertad para cada uno de ellos.

Los dos procesados –expone el Fiscal en su informe de calificación penal provisional- cometieron entre el 9 de mayo de 2017 y el 15 de junio de 2017 hasta cinco asaltos armados en establecimientos comerciales de la marca de telefonía Orange con el objeto de apoderarse de numerosos terminales de teléfonos móviles de gran valor, así como de otros dispositivos de tecnología de alta gama que encontraban además del dinero en efectivo que hallaban en las cajas registradoras de los locales. En ocasiones, también sustraían los efectos personales de los empleados de los locales asaltados, tales como sus relojes, gafas, etc…

Su modus operandi siempre era el mismo. Escogían establecimientos siempre de la misma marca comercial en la zona centro de Madrid, como, por ejemplo, los de la calle Antonio López, Conde Peñalver o Eloy Gonzalo. Siempre actuado de común acuerdo y con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, entraban en los locales, esgrimían un arma de fuego, mientras intimidaban a los trabajadores del local al grito de “¡Esto es un atraco!”.

A continuación, reducían a los trabajadores empleándose con contundencia y dureza, bien encerrándolos bajo llave en los baños, almacenes u otras dependencias de los establecimientos o bien maniatándolos de pies y manos con bridas para impedir cualquier movimiento o resistencia por parte de los asaltados.

El día 19 de junio de 2017, desde el Juzgado de Instrucción nº 54 de Madrid se acordó la entrada y registro en el domicilio de los acusados en Madrid. Durante el operativo, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hallaron teléfonos móviles y diversos dispositivos electrónicos, que después su pudo acreditar que habían sido sustraídos en los sucesivos asaltos a las tiendas Orange.

Los dos procesados se encuentran en una situación de prisión provisional desde el 22 de junio de 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.