Ciudadanos critica la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid: “es un gran error”

Ciudadanos ha denunciado que, de las 26 enmiendas de su grupo municipal a esta nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid con el fin de “dar alternativas y protección”, no se ha aceptado ninguna.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este viernes, 5 de octubre, ha aprobado la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible tras el proceso participativo abierto el pasado mes de febrero para recoger y estudiar propuestas y sugerencias de la ciudadanía y de los sectores implicados en la movilidad urbana.

Tras un periodo de información pública y tras el estudio de las alegaciones que se han presentado, esta nueva normativa se ha ratificado por el Pleno Municipal con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE y los votos en contra de PP y Ciudadanos.

El edil de Ciudadanos responsable del área de Movilidad Sostenible, Sergio Brabezo, ha incidido durante su intervención en el Pleno de Madrid que “Carmena tiene que ponerse del lado de los ciudadanos y no enfrente”.

“Desde Ciudadanos teníamos como objetivos 2 puntos básicos: el primero era dar seguridad jurídica a esta Ordenanza, y en segundo lugar dar permanencia en el tiempo a la misma. Para ello intentamos acordar esta Ordenanza, porque no es solo de dos grupos políticos, sino que es para todo Madrid”, ha expuesto.

Ante ello, “solicité a todos los grupos una reunión para hablar de esta Ordenanza, con 5 puntos para un acuerdo de mínimos como Madrid Central, velocidad, etiquetado, etc. Ahora Madrid y PSOE nos ha dado la espalda y nos han empujado fuera, nos han apartado absolutamente. Es un gran error lo que han hecho con esta Ordenanza”.

Brabezo ha hecho hincapié en que esta Ordenanza les preocupa por diferentes motivos, entre los que ha destacado el estacionamiento de motos, “porque no queda nada claro dónde van a poder estacionar”, la necesidad de “un desarrollo normativo de carga y descarga” y la preferencia “al ciclista frente al peatón en determinadas vías”.

El edil de Ciudadanos ha denunciado que, de las 26 enmiendas de su grupo municipal a esta nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid con el fin de “dar alternativas y protección”, no se ha aceptado ninguna.

“La nueva Ordenanza de Movilidad debería reforzar la seguridad vial, incorporar variables medioambientales y la innovación”, ha criticado Brabezo, a lo que ha añadido el reproche a la delegada de Movilidad, Inés Sabanés: “en movilidad la calidad del aire es importante pero no ha hecho nada para mejorarla. Prometió 160 millones de euros para parking disuasorios y ha invertido 0”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *