Noticias » Madrid ciudad » Los hoteleros de Madrid y la Agencia para el Empleo colaborarán por la inserción laboral de desempleados

Los hoteleros de Madrid y la Agencia para el Empleo colaborarán por la inserción laboral de desempleados

Gacetín Madrid
  • Este acuerdo tiene como objetivo la creación de empleo estable y de calidad teniendo en cuenta «el papel clave que juegan los empleados de los hoteles a la hora de ofrecer un servicio de calidad y excelencia a sus clientes».
  • La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), a través del programa de intermediación suscrito con este organismo público, pondrá en conocimiento de éste aquellas ofertas de trabajo que les hagan llegar los establecimientos asociados.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Agencia para el Empleo de Madrid, en el marco del ‘Día Mundial del Turismo’, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de incentivar la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector hotelero. Para ello, se pondrán en marcha diferentes líneas de actuación conjunta destinas a la creación de puestos de trabajo estables y de calidad.

Conscientes del «papel clave que juegan los empleados de los hoteles a la hora de ofrecer un servicio de calidad y de excelencia a sus clientes», el presidente de la AEHM, Gabriel García, y la gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Belén García, han suscrito este convenio para trabajar de la mano en materia de intermediación laboral aprovechando tanto las infraestructuras como los recursos materiales y humanos con los que cuentan ambas entidades.

“Estamos seguros de que este acuerdo impulsará la creación de empleo de calidad y abrirá las puertas a las muchas personas que se encuentran sin trabajo actualmente, contribuyendo, de este modo, a dinamizar la actividad económica de Madrid y a fomentar la cohesión social”, ha señalado el presidente de la AEHM, Gabriel García.

A través de esta colaboración público-privada, la Asociación pondrá en conocimiento del organismo madrileño aquellas ofertas de trabajo que les hagan llegar los establecimientos asociados, así como todos los detalles sobre los perfiles profesionales requeridos y las condiciones de contratación de los mismos.

Por su lado, la entidad pública atenderá de forma personalizada y especializada aquellas ofertas laborales recibidas desde la AEHM para cubrir eficazmente las necesidades de contratación de trabajadores. También facilitará los espacios necesarios para llevar a cabo los procesos de selección de personal y derivará a los candidatos seleccionados junto con las posibles ayudas y modalidades de contratación a la Asociación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.