Santos Moraga Crespo, nuevo presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid

Santos Moraga Crespo sucede en el cargo de presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid a Juan Martín Caño, que falleció el pasado mes de agosto.

Una vez finalizado el plazo de reclamaciones que marca el reglamento electoral y al ser el único candidato, Santos Moraga Crespo ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid sucediendo en el cargo a Juan Manuel Martín Caño, que falleció el pasado 12 de agosto. Moraga ocupaba desde junio de 2008 el cargo de vicepresidente primero de la federación.

Nacido en Madrid en 1947, Santos Moraga siempre ha ligado su vida profesional en la empresa privada a la práctica y la gestión deportiva. Su primer contacto con el baloncesto se produjo a los 15 años como jugador, aunque antes había practicado fútbol y atletismo. De las canchas pasó a los banquillos y a la gestión deportiva, colaborando con la Federación de Baloncesto de Madrid (entonces denominada Federación Madrileña). De hecho, fue secretario general de la fase de Madrid en el Mundial masculino de 1986.

El 1997, el presidente de la FBM, Juan Martín Caño, le confió la gestión económica de la federación como tesorero y, en 2008, le nombró vicepresidente primero. Durante estas dos últimas décadas, y a pesar de los años de crisis, la Federación de Baloncesto de Madrid ha mantenido una gran solvencia tanto en el aspecto deportivo (con aumento de equipos federados todas las temporadas), como en el económico.

Entre otros cargos relacionados con el deporte madrileño, Santos Moraga fue director general del Estadio de la Comunidad de Madrid (La Peineta) entre 1995 y 2003, y formó parte del Comité Ejecutivo del Europeo júnior de baloncesto celebrado en 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *