Noticias » Comunidad » Los madrileños gastaron un 11% menos en estas vacaciones de verano

Los madrileños gastaron un 11% menos en estas vacaciones de verano

Gacetín Madrid

Los madrileños han disfrutado de sus vacaciones de verano con moderación a la hora de gastar. Concretamente, destinaron 1.234€ de media a sus vacaciones de verano 2018. Este registro es un 11% menor al realizado en 2017. Si lo comparamos con España, el gasto es un 22% superior.

Así lo refleja la edición especial del Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en el que se analiza el comportamiento de los madrileños respecto al gasto real en las pasadas vacaciones.

A la pregunta: “En comparación con el año pasado ¿cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano?”, el 36 % de los madrileños considera haber gastado más durante las vacaciones de verano de 2018. El 40% ha declarado haber gastado lo mismo que en 2017, y el 25% menos.

Analizado al detalle los datos obtenidos en la encuesta de Cetelem, y en base a las intenciones de gasto, si se realiza una comparación entre lo declarado en la encuesta realizada en junio sobre las intenciones de los madrileños, y la actual, se observa que existe un incremento de 5 puntos porcentuales entre los que tenían intención de gastar más, y los que realmente lo han hecho (31% vs 36%). Sin embargo, por otro lado, disminuye en 3 puntos el porcentaje de los que finalmente han  gastado lo mismo este verano (40% vs 43%).

Horas de ocio

Según el estudio de Cetelem, el Top 3 de actividades más realizadas por los madrileños este verano han sido,  en primer lugar, salir a restaurantes, con un 76% de madrileños encuestados que así lo han manifestado. Le sigue ir de compras (58% vs 58% de España), y viajar por España alojándose en hoteles y apartamentos, con un 52% de menciones, frente al 42% del total de España.

Hay que destacar que la Comunidad de Madrid está por encima de muchos de los porcentajes del total de España, sobre todo en ir al cine, viajar al extranjero a hoteles o apartamentos, ir al teatro o musicales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.