Noticias » Comunidad » Los alumnos madrileños tendrán una asignatura sobre la Unión Europea a partir del curso 2019/20

Los alumnos madrileños tendrán una asignatura sobre la Unión Europea a partir del curso 2019/20

Gacetín Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy la creación de un grupo de expertos para “pensar” la Comunidad de Madrid del futuro, desde una perspectiva principalmente económica, pero también sociológica, cultural o medioambiental.

El presidente madrileño ha especificado que este grupo de trabajo estará formado por instituciones y entidades representativas de los distintos sectores de la sociedad civil, así como expertos a título individual.

Se trata, ha concretado Garrido, de “personas que ya han demostrado su capacidad para ejercer ese liderazgo que queremos obtener; para que cada uno de ellos nos aporte su visión de Madrid, analice las necesidades de los madrileños y, tras un análisis colectivo, nos trasladen propuestas de futuro, para que se traduzcan en proyectos concretos a través de la acción de Gobierno”.

El presidente madrileño ha hecho este anuncio durante su intervención en el Desayuno de Nueva Economía Forum, donde ha reflexionado sobre la importancia de profundizar en “la conciencia europeísta”. En este sentido, el presidente Garrido ha avanzado que la Comunidad de Madrid creará una nueva asignatura sobre la Unión Europea con el objetivo de que los alumnos madrileños de Educación Secundaria profundicen en sus valores, historia, instituciones o normativa. Esta nueva asignatura, que será diseñada durante los próximos meses, se pondrá en marcha el próximo curso escolar 2019/20.

“Queremos que quienes se están formando ahora sean conscientes de nuestra integración en un gran proyecto colectivo de convivencia, de diversidad, de progreso social y de libertad, precisamente para prevenir y combatir los populismos disgregadores”, ha afirmado el presidente madrileño.

En este sentido, Garrido también ha anunciado que viajará a Bruselas en octubre para participar en el Debate sobre el Estado de la Unión, que tendrá lugar en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones.

“Mientras algunos intentan separar y disgregar, mientras otros miran indolentemente, nosotros desde Madrid vamos a trabajar justo en la dirección contraria, en la integración, la vertebración y la cohesión de España y de España en Europa”, ha apuntado Garrido en su discurso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.