La exposición ‘Las Damas del Blues’ llega al Centro Cultural Eduardo Chillida de Moratalaz

La exposición ‘Las Damas del Blues’, contiene una recopilación de fotografías, revistas, carteles y textos explicativos sobre el origen y la evolución de este género musical, interpretado por artistas afroamericanas, desde la primera grabación, ‘Grazy Blues’, de Mamie Smith en 1920, con vocalistas como Bessie y otras creadoras de estilos diferentes, como el de Memphis Minnie o el blues eléctrico de Chicago, hasta llegar a nuestra época.

Una historia, en la que las grandes creadoras del blues han mantenido sus letras transgresoras, su sensualidad y su carácter combativo.

La primera edición de ‘Las Damas del Blues’ ha podido visitarse en 2017 en las ciudades de Salamanca y Barcelona, incluyéndose en la muestra inaugurada en el Centro Cultural Eduardo Chillida, dos secciones: la dedicada al trabajo de las mejores fotógrafas españolas de blues, como Ana Hortelano, Mabel G. Bolaño, Susana Vicente y Roçer Blues;  y la que expone los dibujos e ilustraciones de ilustradoras como Elisenda Roselló, Cayetana Álvarez y Nuria Tamarit. Porque el blues no solo se hace encima del escenario.

En la muestra, los visitantes, además de deleitarse con los materiales expositivos referidos a las grandes divas del blues, pueden admirar una vitrola y unos discos de blues, así como dos magníficos carteles realizados para la ocasión: el del Festival Internacional de Blues y el de la exposición.

Apertura del I Festival Internacional de Blues de Moratalaz

La exposición, organizada por Moratalaz Blues Factory, con la colaboración de la junta municipal del distrito y la financiación de los Presupuestos Participativos 2017, es el prolegómeno del I Festival Internacional de Blues de Moratalaz, promovido también por Moratalaz Blues Factory, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre, en el Auditorio del parque de la Cuña Verde de O’Donnell, con la actuación de grandes figuras del circuito internacional.

Datos de interés

Lugar: Centro Cultural Eduardo Chillida

Visitas: Del 7 de septiembre al 30 de octubre.

Horario:

– Septiembre, mañanas de 9 a 13.30 horas/tardes de 17 a 19.30 horas.

– Octubre, mañanas de 9 a 13.30 horas/tardes de 17 a 21.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *