Noticias » Distritos » Moratalaz » La exposición ‘Las Damas del Blues’ llega al Centro Cultural Eduardo Chillida de Moratalaz

La exposición ‘Las Damas del Blues’ llega al Centro Cultural Eduardo Chillida de Moratalaz

Gacetín Madrid

La exposición ‘Las Damas del Blues’, contiene una recopilación de fotografías, revistas, carteles y textos explicativos sobre el origen y la evolución de este género musical, interpretado por artistas afroamericanas, desde la primera grabación, ‘Grazy Blues’, de Mamie Smith en 1920, con vocalistas como Bessie y otras creadoras de estilos diferentes, como el de Memphis Minnie o el blues eléctrico de Chicago, hasta llegar a nuestra época.

Una historia, en la que las grandes creadoras del blues han mantenido sus letras transgresoras, su sensualidad y su carácter combativo.

La primera edición de ‘Las Damas del Blues’ ha podido visitarse en 2017 en las ciudades de Salamanca y Barcelona, incluyéndose en la muestra inaugurada en el Centro Cultural Eduardo Chillida, dos secciones: la dedicada al trabajo de las mejores fotógrafas españolas de blues, como Ana Hortelano, Mabel G. Bolaño, Susana Vicente y Roçer Blues;  y la que expone los dibujos e ilustraciones de ilustradoras como Elisenda Roselló, Cayetana Álvarez y Nuria Tamarit. Porque el blues no solo se hace encima del escenario.

En la muestra, los visitantes, además de deleitarse con los materiales expositivos referidos a las grandes divas del blues, pueden admirar una vitrola y unos discos de blues, así como dos magníficos carteles realizados para la ocasión: el del Festival Internacional de Blues y el de la exposición.

Apertura del I Festival Internacional de Blues de Moratalaz

La exposición, organizada por Moratalaz Blues Factory, con la colaboración de la junta municipal del distrito y la financiación de los Presupuestos Participativos 2017, es el prolegómeno del I Festival Internacional de Blues de Moratalaz, promovido también por Moratalaz Blues Factory, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre, en el Auditorio del parque de la Cuña Verde de O’Donnell, con la actuación de grandes figuras del circuito internacional.

Datos de interés

Lugar: Centro Cultural Eduardo Chillida

Visitas: Del 7 de septiembre al 30 de octubre.

Horario:

– Septiembre, mañanas de 9 a 13.30 horas/tardes de 17 a 19.30 horas.

– Octubre, mañanas de 9 a 13.30 horas/tardes de 17 a 21.30 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.