Noticias » Madrid ciudad » Madrid acogerá dos nuevos viveros empresariales para los pequeños y medianos negocios

Madrid acogerá dos nuevos viveros empresariales para los pequeños y medianos negocios

Gacetín Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a impulsar la puesta en marcha de tres viveros empresariales en la Comunidad de Madrid para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que tengan una idea de negocio o se hayan constituido recientemente.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación de un contrato para el diseño, la organización y el desarrollo del ‘Programa de Promoción y Consolidación de Empresas’, una iniciativa pionera en la comunidad autónoma. El coste inicial de licitación es de 1,52 millones de euros, y corresponde a un gasto plurianual entre 2018 y 2020. El plazo de ejecución del contrato es de 24 meses desde su formalización.

Este programa consiste en la puesta en marcha de tres viveros para pymes en la Comunidad. El primero se encontrará en Madrid capital y otro se instalará en la zona Sur de la región. El tercero, también en la capital, estará destinado específicamente a empresas de economía social, centrado en aquellas sociedades laborales, cooperativas, empresas de inserción y centros especiales de empleo.

Cada vivero cederá un espacio gratuito a una decena de empresas para que puedan desarrollar su actividad. Los centros gestionarán además el Punto de Atención al Emprendedor, que ofrecerá una serie de servicios, como por ejemplo el asesoramiento y ayuda personalizada en la elaboración y desarrollo de un Plan de Empresa.

Igualmente se proveerá asesoramiento financiero, e incluirá acciones formativas, networking, mentoring y dinamización. Además, se elaborará el Manual de Gestión de Viveros y Metodología, con un estudio en profundidad de los servicios prestados en cada vivero y los resultados obtenidos por las empresas atendidas.

Apoyo al crecimiento y competitivad de las pymes

A estos tres centros debe sumarse un cuarto vivero previsto, que estará gestionado por Madrid Activa y se destinará a empresas de tecnología y empresas emergentes (start-up), que se instalará en el Parque Tecnológico Tecno Alcalá.

En las últimas semanas, la Comunidad de Madrid ha aprobado distintas medidas para impulsar el tejido empresarial e industrial de la región. Una de ellas es la ampliación de la línea de apoyo a la Industria 4.0 en los polígonos industriales del territorio, con una inyección de 3,4 millones de euros para fomentar la industria de alto valor tecnológico.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno acordó la semana pasada lanzar un plan para modernizar las áreas industriales de la región con una financiación de 2,25 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.