Noticias » Deportes » Waterpolo » Tres madrileñas se proclaman campeonas del mundo con la Selección Española juvenil de waterpolo

Tres madrileñas se proclaman campeonas del mundo con la Selección Española juvenil de waterpolo

Gacetín Madrid

España tenía una cita con la historia y ha hecho justicia. Ya puede decir orgullosa que es campeona del Mundo.

Irrepetible. Inigualable. España lo ha vuelto a hacer. Un nuevo metal. Un nuevo triunfo de la selección juvenil femenina en el Campeonato del Mundo sub 20 de Belgrado (Serbia).

Las madrileñas Andrea Arias (CN Madrid Moscardó), Elena Camarena (CDN Boadilla) y Paula Camus (CDN Boadilla) han conseguido la medalla de oro tras imponerse por la mínima a Italia (8 – 7) en un tremendo duelo en el que las españolas tuvieron que remar a contracorriente para hacerse con la victoria.

Italia hacía el primer tanto del partido de la final del Mundial Juvenil femenino. España reaccionaba rápidamente, pero las italianas cerraban el primer parcial con un 1 – 2 a su favor. Las de Javier Aznar anotaban tres nuevos goles de manera consecutiva, pero Italia no iba a dejar que el combinado español se escapase, cerrando el marcador de la primera parte con un igualado empate a 4.

La tensión se mantuvo también en el tercer parcial. Dos goles de España por uno de Italia daban a las nuestras una ventaja de un gol (6 – 5) antes de afrontar los últimos y decisivos ocho minutos. España sacaba pecho con dos goles más, sin embargo, Italia reducía distancias a 49 segundos del final.

Las nuestras desaprovechaban su última posesión e Italia metía el acelerador hacia la portería contraria. Su último lanzamiento se estrellaba en las manos de Sandra Domene y un grito ensordecedor inundaba la piscina serbia.

España tenía una cita con la historia y ha hecho justicia. Ya puede decir orgullosa que es campeona del Mundo.

Foto: Federación Madrileña de Natación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.