Noticias » Distritos » Usera » Usera celebra su pleno de septiembre entre parones, gritos y peticiones de dimisión para Rommy Arce

Usera celebra su pleno de septiembre entre parones, gritos y peticiones de dimisión para Rommy Arce

Gacetín Madrid

Desde Ahora Madrid han manifestado su «apoyo a la gestión y trabajo de Rommy Arce ante los gritos en el Pleno de Usera y el jaleo provocado con intereses partidistas para boicotear el transcurso democrático del pleno».

La Junta Municipal del distrito madrileño de Usera ha comenzado el nuevo curso político con gritos y abucheos contra su concejala-presidenta, Rommy Arce, por parte de un grupo numeroso de asistentes al Pleno ordinario, alrededor de 100 personas, que se celebraba esta tarde de miércoles, 5 de septiembre.

El Pleno ha sufrido en su inicio varios parones provocados por los gritos, increpaciones y peticiones de dimisión hacia Rommy Arce, que se ha visto obligada a suspender temporalmente el mismo ante la imposibilidad de que los vocales pudieran intervenir.

Por un lado, miembros y allegados a la Escuela Municipal de Remo han acudido a protestar y mostrar su indignación al haberse visto obligados a cesar su actividad en Madrid Río, por la apertura de las compuertas del río Manzanares como paso fundamental para su «renaturalización».

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Municipal de Remo ha exigido a Rommy Arce una solución a su problema, y ha recordado que pidieron hace tiempo la visita de la concejala-presidenta «cuando la Escuela Municipal sufrió amenazas y no estaba en su agenda ver la realidad de los chicos de su centro deportivo».

Otro nutrido grupo de asistentes, convocados por redes sociales estos últimos días, ha pedido al grito de «fuera» y «mentirosa» la dimisión de Arce por los problemas de seguridad e insalubridad que sufre el distrito de Usera, en la línea de las protestas que han mantenido estos últimos meses tanto Ciudadanos como el Partido Popular. Desde la bancada de la izquierda se les ha recordado que este problema no es nuevo y viene de largo.

Ante todo esto, los vocales de Ahora Madrid han manifestado su apoyo a «la gestión y trabajo de Rommy Arce ante los gritos en el Pleno de Usera y el jaleo provocado con intereses partidistas para boicotear el transcurso democrático del pleno».

Además, tanto desde el PSOE como Ahora Madrid se ha recriminado la actitud del PP «azuzando a parte del público para que no dejen hablar a los vocales en vez de bajar la tensión».

En declaraciones a Gacetin Madrid, el portavoz del PSOE, Álvaro Vidal, ha recordado que «Usera ha sufrido abandono durante 25 años del PP. Con Rommy Arce, su gestión sigue siendo insuficiente para el distrito». «Existen problemas como la suciedad, que también tendrán algo que decir las Áreas y las empresas, pero ni Usera está peor que años atrás, ni es un distrito marginal, como así quiere hacernos ver la derecha y algunos medios de comunicación, con algún interés oculto», ha expuesto.

Desde el PP han pedido a Manuela Carmena que «escuche a los vecinos de Usera y Arganzuela» y que le diga a Rommy Arce «que limpie y nos deje hacer deporte, porque Madrid quiere remar».

Foto: Plataforma por la Defensa de la Escuela Municipal de Remo.

Noticias relacionadas

1 comentario

Javier Rodriguez 6 septiembre, 2018 - 6:49 am

O sea, que algo que hacen ellos habitualmente y a lo que llaman Libertad de expresión, si lo hacen otros son intereses partidistas y antidemocraticos.
¡Qué cara más dura! CARMENA DIMISIÓN!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.