Noticias » Madrid ciudad » Este será el recorrido de la Virgen de la Paloma por las calles de Madrid

Este será el recorrido de la Virgen de la Paloma por las calles de Madrid

Gacetín Madrid

El tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen recaerá este año en Javier Hernánz, vicepresidente de la hermandad Virgen de la Paloma de los Bomberos de Madrid.

Como cada 15 de agosto, la ciudad de Madrid celebra el día de la Virgen de la Paloma, considerada como la “patrona” popular de Madrid y cuya conmemoración cierra una quincena de fiestas en el distrito de Centro, al sucederse en el calendario de agosto San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

La jornada se iniciará con la Misa solemne, a las 13:00 horas, que estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. A la misma asistirán autoridades del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, así como miembros de las distintas congregaciones, cofradías, asociaciones y hermandades de la diócesis.

A su término, se procederá al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen, honor que este año recae en Javier Hernánz, vicepresidente de la hermandad Virgen de la Paloma de los Bomberos de Madrid.

A las 20:00 horas la imagen de la Virgen será sacada en procesión, siguiendo el itinerario habitual por las calles del barrio: entronización del cuadro de la Virgen en la carroza, situada en la plaza Virgen de la Paloma, para salir por las calles Isabel Tintero, bajar por la Gran Vía de San Francisco hasta la Puerta de Toledo donde el Cuerpo de Bomberos realizará un acto en honor a su patrona la Virgen de la Paloma.

Continuará con la subida por la calle Toledo hasta la Plaza de la Cebada, pasando por Puerta de Moros y siguiendo por la Carrera de San Francisco hasta San Francisco el Grande. Posteriormente girará y subirá por la calle Calatrava, para terminar bajando por la calle de La Paloma, volviendo al templo. A su regreso, el cuadro será colocado de nuevo en el retablo. Los actos litúrgicos en honor a la Paloma concluirán con la salve y el himno a la Virgen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.