Los acompañantes de personas con movilidad reducida entrarán gratis a los teatros de Madrid

La entrada a los teatros y centros culturales de la Comunidad de Madrid será cien por cien gratuita para un acompañante de personas con movilidad reducida, según ha anunciado la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, durante la presentación de la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad a las entidades sociales.

Esta es una de las 468 medidas incluidas en esta estrategia aprobada por el Gobierno regional, un documento de carácter transversal y muy participativo, en cuya elaboración han participado las entidades del sector de la discapacidad, colegios profesionales, agentes sociales, universidades, ayuntamientos, todas las consejerías de la Comunidad de Madrid o ciudadanos de la región.

La Estrategia cuenta con una dotación de casi 3.600 millones de euros para el periodo 2018-22, lo que supone duplicar la inversión presupuestaria actual. Tiene 9 áreas de acción generales, 99 líneas de acción y 468 medidas específicas, en las que se integran los distintos ámbitos de actuación de la Administración de la Comunidad de Madrid y de sus organismos Públicos.

Entre sus objetivos principales están “la inclusión social, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, la autonomía individual, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la protección de los grupos más vulnerables, la accesibilidad universal, la coordinación de las políticas públicas, la atención integral y la participación social”.

En concreto, contiene una batería de medidas específicas relacionadas con la atención social y la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad o enfermedad mental, la atención temprana, educación, formación y empleo, salud, participación social e inclusión ciudadana, seguridad y protección jurídica y social o la accesibilidad universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *