La madrileña Plaza de Las Ventas estrena visitas nocturnas este verano

La Plaza de Toros de las Ventas, en el distrito madrileño de Salamanca, se apunta este verano a la creciente tendencias de monumentos y propuestas culturales que abren sus puertas por la noche con gran éxito y afluencia de visitantes.

Las visitas nocturnas de verano de Las Ventas Tour se realizan en grupo con guía cada media hora, desde las 20 y hasta las 23 horas. El objetivo es que en este horario los visitantes puedan disfrutar de una visita más especial, con la asistencia del guía, para conocer más en profundidad el monumento y todas las anécdotas que lo rodean. La visita se podrá realizar en castellano, inglés o francés e, incluso, en ruso previa reserva.

Durante el Tour se recorrerán lugares tan señalados de la Plaza como la Puerta Grande, los Tendidos y Palcos, la Puerta de Arrastre, el Ruedo, Puerta de toriles, la Enfermería, Capilla, o Museo, entre otros. La visita nocturna de Las Ventas es especialmente singular, pues aporta un matiz de misterio e intimidad que hace aún más interesantes las explicaciones del guía. Además de la temperatura más templada de la noche.

Las Ventas se ha convertido en los últimos años en una de las propuestas culturales que más interés despierta en Madrid, colocándose en el top ten de monumentos más visitadas. En 2017 recibió casi 90.000 visitantes, lo que supuso un incremento del 20 por ciento con respecto el año anterior, siendo franceses, españoles e italianos los que más visitan el Coso madrileño.

La nueva visita nocturna contribuirá a continuar impulsando y personalizando el Tour, ampliando la oferta cultural alternativa que ofrece la primera plaza de toros del mundo, así como el posicionamiento turístico de la ciudad. El objetivo es satisfacer la demanda de los visitantes que buscan acceder a los grandes iconos de la ciudad, pero con el valor añadido de hacerlo a una hora y en un ambiente diferentes.

Las Ventas Tour también ha introducido este verano en su recorrido la Realidad Virtural. Una novedad que se divide en dos partes. La Experiencia Realidad Virtual 360 grados, que permite disfrutar de momentos de la Feria de San Isidro y el juego de Toreo Virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *