Noticias » Distritos » Carabanchel » Música, talleres abiertos, demostraciones y una «jam session» de BMX, este domingo en Carabanchel

Música, talleres abiertos, demostraciones y una «jam session» de BMX, este domingo en Carabanchel

Gacetín Madrid

Veranos de la Villa ofrece este domingo, 29 de julio, música  trap, demostraciones profesionales de riders, talleres abiertos y una jam session de BMX.

BMX y música de la más actual. Tres de los mejores riders del mundo, madrileños de nacimiento o de adopción, ofrecen una exhibición de las diferentes modalidades de BMX (Bike Moto Cross), deporte urbano que consiste en hacer acrobacias en bicicleta, con un gran componente artístico y creativo, cercano a otras disciplinas del cuerpo como el circo o la danza.

Jorge ‘Viki’ Gómez, especialista en Flatland (sobre suelo liso) descubrió el BMX con 14 años en el Parque de El Retiro y lo practicó durante muchos años en la Plaza de Colón. Ahora, a sus 37 años, es actual subcampeón del mundo, habiendo competido en más de setenta países.

Courage Adams, que llegó de Nigeria con 9 años y ahora tiene 22, practica el BMX Street, utilizando el mobiliario y la arquitectura urbana (escaleras, barandillas, planos inclinados, bancos…). Sergio Layos, también una referencia mundial, practica el BMX Park, utilizando los llamados skateparks, rampas y módulos que sirven para hacer saltos y piruetas en el aire.

Entre demostración y demostración, conciertos en vivo a cargo de tres artistas muy jóvenes que son ahora mismo una revelación en el mundo del trap. La almeriense Lÿ, conocida por su EP Luna negra; el salmantino afincado en Madrid J Dose, miembro del grupo Los chicos de la lluvia y que el año pasado lanzó su primer LP en solitario, JDO; y el murciano Gabriel Gómez, más conocido como Soge Culebra, que con sus tan solo 18 años ha arrasado en YouTube, donde su canal cuenta a día de hoy con más de 88 millones de visualizaciones. Si te gusta el trap, es una buena cita. Si no lo conoces y tienes curiosidad, también.

Antes de las demostraciones profesionales, entre las 19 y las 21h, habrá talleres abiertos y una jam session de BMX.

Fecha: Domingo, 29 de julio, a partir de las 19 horas.

Lugar: Auditorio al aire libre del Parque de la Peseta (calle Salvador Allende, 3, distrito de Carabanchel).

Precio: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo

Programa:

De 19 a 21h: Talleres abiertos y jam session de BMX.

De 21 a 21.20h: Exhibición de Flatland (Viki Gómez)

De 21.20 a 22h: Concierto de Lÿ

De 22 a 22.20h: Exhibición de BMX Street (Courage Adams)

De 22.20 a 23h: Concierto de J Dose

De 23 a 23.20h: Exhibición de BMX Park (Sergio Layos)

De 23.20 a 24h: Concierto de Soge Culebra

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.