Noticias » Comunidad » El PP de Madrid avisa al PSOE para que «no tropiece en la misma piedra de las viejas recetas de Zapatero»

El PP de Madrid avisa al PSOE para que «no tropiece en la misma piedra de las viejas recetas de Zapatero»

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha avisado del «peligro que supone la subida de impuestos anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez», y le ha avisado para que “no tropiece en la misma piedra de Zapatero y sus viejas recetas que tan nefastos resultados provocaron, es increíble que no hayan aprendido la lección después de generar más de tres millones de parados en España”.

“Comprendo que les de vergüenza pedir perdón por sus errores, varias veces les he sugerido que lo hicieran, se negaron y sus protestas constan en el Diario de Sesiones, pero estos datos deberían de hacerles recapacitar porque parecen que no aprenden, solo les gusta el gasto por el gasto y subir los impuestos”, ha espetado Ossorio durante su intervención hoy en el Pleno de la Asamblea.

Ossorio ha explicado que un reciente informe del Servicio de Estudios del BBVA «pone de manifiesto que el incremento de los impuestos tiene un efecto negativo sobre el crecimiento, el empleo y los salarios en España».

Así, “si la imposición sobre el capital se elevara al nivel de máximo rendimiento, la recaudación podrían aumentar en un primer momento un 6%, pero el paro subiría un 4% y los salarios bajarían un 12%”, ha destacado el portavoz del PP.

«Más impuestos: más paro y menos recaudación»

En esta línea, «si la imposición fuese sobre el capital y se elevase al máximo rendimiento, la recaudación podría aumentar un 29%, pero el empleo bajaría en ese mismo porcentaje y los salarios hasta un 20%, la consecuencia sería que finalmente la recaudación se hundiría”, ha apostillado Enrique Ossorio.

«Por el contrario –ha señalado el portavoz popular-, Madrid ha sido la única administración española que lleva 15 años bajando los impuestos de manera ininterrumpida, incluso en los años más agudos de la crisis económica».

La consecuencia de esta política fiscal, según el INE, Funcas y el BBVA, “es que Madrid se convirtió en la locomotora económica de España y la Unión Europea, nuestra economía crece al 3,9%, 9 décimas más que la media nacional y 14 décimas más que la media de la UE, y el empleo al 4%, por encima incluso del crecimiento económico”, ha aseverado el portavoz.

“Si Zapatero 2 –en referencia a Sánchez- sube los impuestos, va a perjudicar el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra Comunidad y en España, ténganlo en cuenta y eviten la vergüenza de tener que pedir perdón por tercera vez después de conducirnos al paro masivo y a la quiebra del Estado del Bienestar”, ha concluido Ossorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.