Manuela Carmena participará la semana que viene en el Foro Político de Alto Nivel en Nueva York

  • El Foro fue creado en 2012 por la encomienda del documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20).
  • Este año se centra en la transformación hacia las sociedades sostenibles y resilientes.
  • La agenda arranca el domingo con un diálogo con presidentes, secretarios ejecutivos, coordinadores generales y responsables técnicos de las cuatro redes de ciudades que integran CORDIAL.
  • El lunes Carmena participa en el panel 3: ‘La necesidad de una planificación territorial integrada para alcanzar los ODS’ y el martes lo hará en el debate ‘Cómo hacer Ciudades seguras e inclusivas con y para niñas adolescentes: Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes’.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, viaja este viernes, 13 de julio, a Nueva York para asistir al Foro Político de Alto Nivel 2018 (HLPF, siglas en inglés), la plataforma principal de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 y los ODS a nivel mundial, que se está celebrando del 9 al 18 de este mes en la ciudad norteamericana.

Creado por la encomienda en 2012 del documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), este año centra su temática en la transformación hacia las sociedades sostenibles y resilientes.

De ahí que se articule en seis paneles de alto nivel para revisar los avances en los objetivos 6 (Agua limpia y saneamiento), 7 (Energía asequible y no contaminante), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), 12 (Producción y consumo responsables), 15 (Vida de ecosistemas terrestres) y 17 (Alianzas).

Avance de la agenda de la alcaldesa

Domingo

La agenda neoyorquina de la alcaldesa se inicia el domingo con un diálogo con presidentes, secretarios ejecutivos, coordinadores generales y responsables técnicos de las cuatro redes de ciudades que integran CORDIAL (FLACMA, MERCOCIUDADES, UCCI y AL-Las). Será a las 10.00 hora local, en el Hotel One UN. (One United Nations Plaza).

Lunes

12.30 horas.- Carmena participa en el panel 3: La necesidad de una planificación territorial integrada para alcanzar los ODS, junto con Ramón Mestre, alcalde de Córdoba y presidente de Mercociudades; Joke Schauvlige, ministra de Desarrollo Medioambiental y Espacial de Flandes; Zandile Gumede, alcaldesa de Durban (Sudáfrica) y Lalao Ravalomanana, alcaldesa de Antananarivo.

Posteriormente almorzará con la vicesecretaria general de Naciones Unidas,  Amina Mohamed.

Martes

11.00 horas.-Junto con su homóloga de Barcelona, Ada Colau, se encontrará en el Ayuntamiento de Nueva York con Alicia Glen responsable de Desarrollo Económico de esa ciudad.

13.00 horas.- Participará en el debate ‘Cómo hacer ciudades seguras e inclusivas con y para niñas adolescentes: Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes (ODS 11)’, organizado por Plan Internacional, UN-HABITAT y Women in Cities International. Lugar: Instituto Cervantes (211 East 49th Street, New York).

Junto a Carmena estarán Alana Livesey, gerente global de Programas Abogacía, Ciudades más Seguras para las Niñas, Plan International (moderadora); Concha López, directora general de Plan International Spain; Juma Assiag, representante del programa Ciudades más Seguras, ONU HÁBITAT, y Kathryn Travers, directora ejecutiva de Las mujeres en las Ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *