Noticias » Deportes » Salto » Madrid vuelve a convertirse en la capital mundial de saltos con el 24º FINA Diving Grand Prix

Madrid vuelve a convertirse en la capital mundial de saltos con el 24º FINA Diving Grand Prix

Gacetín Madrid

Del 13 al 15 de julio algunos de los mejores saltadores del mundo se darán cita en el Centro de Natación M-86 (Madrid) para disputar el 24º FINA Diving Grand Prix, la cuarta etapa del prestigioso circuito mundial, que congregará a 128 deportistas venidos de 20 países. La selección española, además, estará integrada por 4 saltadores del Real Canoe NC que buscarán hacerse un hueco en el podio madrileño.

El FINA Diving Grand Prix vuelve a aterrizar un año más en Madrid. El Centro de Natación M-86 acoge durante tres días la cuarta etapa del circuito mundial, a la que España acude con seis deportistas, cuatro de ellos integrantes del madrileño Real Canoe NC: los internacionales de la selección absoluta Alberto Arévalo y Nicolás García; la reciente subcampeona de Europa junior, Valeria Antolino y Elisa Casado, una de las saltadoras absolutas referentes de nuestro país.

Tras la reciente cita de Bolzano (Italia), Madrid recibe esta cuarta etapa como antesala del próximo Campeonato de Europa de Edimburgo (6-12 agosto), por lo que la gran mayoría de los países europeos aprovecharán para acercarse a la capital e ir midiendo su potencial.

Estados Unidos será el país con más representantes (18), seguido de España y China (16), Rusia, Canadá, Macao (10), Gran Bretaña (9), Francia (8), Holanda, Catar (5), Japón (4), Croacia, Malasia, México (3), Georgia, Puerto Rico (2), Dinamarca, Finlandia, Hungría y Suecia (1). En total, 20 países que convertirán a Madrid en la capital mundial de Saltos de Trampolín y Plataforma del 13 al 15 de julio.

La competición se dividirá en cinco sesiones desde el viernes por la mañana hasta el domingo, también por la mañana, con tanda de preliminares, semifinales y finales de las pruebas del Trampolín de 3 metros, Plataforma y saltos Sincronizados de Trampolín y Plataforma (programa de la competición).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.