Ángeles Pedraza, nueva Comisionada para las Víctimas del Terrorismo de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado el nombramiento de Ángeles Pedraza como Comisionada para garantizar que las víctimas del terrorismo sean atendidas en el marco de la nueva Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid. Esta ley se encuentra actualmente en proceso de tramitación en la Asamblea de Madrid.

El presidente regional adelantó la creación de este comisionado durante el debate de su investidura, el pasado mes de mayo, en la Cámara regional madrileña. El anuncio del nombramiento de Ángeles Pedraza se ha producido en el acto organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Garrido ha renovado este domingo en el municipio madrileño “el compromiso permanente del Gobierno regional con todos aquellos que han sufrido de manera directa el odio y la sinrazón criminal del terrorismo”. El presidente ha subrayado que “apoyar a las víctimas del terrorismo es luchar por fortalecer nuestra libertad”.

“Cualquier paso atrás en la política antiterrorista, incluyendo la dispersión de los terroristas presos, sería interpretado –ha dicho– como una muestra de debilidad”. Además, ha alertado contra “quienes pretenden reescribir los hechos, igualando a víctimas y verdugos”.

Ángeles Pedraza es miembro del comité ejecutivo del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y Presidenta del Foro de Economía Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *