Noticias » Comunidad » Ossorio (PP): “La oposición nunca habla del empleo en Madrid, señal de que las cosas van bien”

Ossorio (PP): “La oposición nunca habla del empleo en Madrid, señal de que las cosas van bien”

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado hoy que “el empleo en Madrid van bien, motivo por el cual los portavoces de los partidos de la oposición nunca hablan de ello ni en el Pleno ni en las comisiones, es una señal de que las cosas marchan por buen camino aunque nosotros no vamos a parar hasta que no haya nadie que quiera trabajar y no lo pueda hacer”.

Así se ha manifestado esta mañana tras la reunión de la Junta de Portavoces, al valorar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social que hemos conocido hoy del pasado mes de junio, y en Madrid baja el paro en 9.713 personas, un 7,6% menos que hace doce mes, lo que sitúa el total de parados en 351.000 personas, la cifra más baja de 2008.

El “efecto Carmena” se diluye

Ossorio ha destacado que el denominado “efecto Carmena”, con una política «intervencionista y contraria a la inversión privada, se ha manifestado en unos peores datos del empleo en Madrid capital respecto a la media de la región, ya que mientras en el conjunto de los municipios se ha bajado un 7,7%, en la capital se ha reducido un 7,14%».

En cuanto a los datos de afiliación, en el paso mes de junio se ha incrementado en más de 8.000 personas en la Comunidad de Madrid, 119.000 en el último año, “lo que supone que tengamos en este momento la mejor cifra de la historia de trabajadores cotizando a la Seguridad Social, con más de 3,1 millones de personas”, ha subrayado Ossorio.

“La contratación indefinida ha mejorado en más de 11,3% en el último año y somos la región con una mayor tasa de estabilidad en el empleo, que son datos que seguro les preocupa a mis colegas portavoces que tanto se quejan de la precariedad”, ha ironizado Ossorio.

Nueva rebaja de los impuestos

Ossorio ha aclarado que en el Pleno del próximo jueves se van a debatir sendas propuestas de rebajas fiscales tanto de Ciudadanos como del Partido Popular, “la primera con un mejor impacto y con medidas casi copiadas de las nuestras, aunque vamos a votar a favor de ella, ya que lo deseable es que se lleve a cabo una tramitación similar en la Asamblea para que los ciudadanos se puedan beneficiar de estas medidas de reducción de impuestos venga del grupo que venga”.

La LEMES se aplaza en busca de consenso

Respecto a la retirada del Orden del Día del próximo jueves del Proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES), el portavoz popular ha explicado que  “lo que buscamos es el máximo consenso tanto con los rectores –hubo una reunión el pasado viernes con el presidente Garrido- y la comunidad educativa, como con los grupos de la oposición, y confiamos en que se pueda aprobar en otoño dando cabida en la tramitación parlamentaria vía enmiendas a las propuestas de todos”.

En este sentido, ha recordado  que “ya llevamos un camino recorrido porque los grupos ya presentaron sus enmiendas parciales en la primera ocasión que llegó esta Ley a la Asamblea, y se trata ahora de mejorar el texto entre todos desde el punto de partida que es el texto propuesto por el Gobierno”.

Ossorio ha señalado que “el PP se comprometió  en esta Legislatura a que las universidades públicas tuvieran una financiación estable y ahora reciben 115 millones de euros, nos comprometimos a rebajar las tasas, a mejorar las becas para colectivos necesitados y mejorar la investigación científica, y lo hemos hecho”.

“Como consecuencia de estas políticas, hemos tenido la satisfacción recientemente del reconocimiento de la Universidad Autónoma de Madrid como la mejor de España, según la prestigiosa consultora británica QS”, ha añadido el portavoz popular.

Operación Enredadera

Respecto a la operación Enredadera que se ha conocido hoy, Ossorio ha reiterado “nuestra tolerancia cero a la corrupción y que se investigue lo que se tenga que investigar, que la justicia y los cuerpos de seguridad del Estado desmantelen cualquier tipo de organización delictiva, nosotros vamos a aplicar nuestro código ético como lo hemos hecho en el pasado, que es el más estricto de todas las formaciones políticas, algo a lo que ha invitado a implementar a Podemos, que tanto se rasga las vestiduras con estos temas”.

“Nosotros hemos denunciado ante la Fiscalía la red clientelar de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid que afectan a contratos troceados, contratos menores y dados a organizaciones afines a Ahora Madrid, que ascenderían a 20 millones de euros, y hemos pedido la dimisión de la regidora de San Fernando de Henares que ha sido procesada por prevaricación y revelación de secretos, por lo cual recomiendo a la portavoz de Podemos  se ocupe primero por su casa y responsables de Podemos que no están actuando correctamente”, ha zanjado Enrique Ossorio.

Por último, Ossorio se ha referido al veto al presidente de la Comunidad de Madrid, en la manifestación del Orgullo Gay que se celebrará el próximo sábado y lo ha calificado como un ”gravísimo error”. “Me parece absurdo que el presidente de todos los madrileños no pueda estar en un acto que todos apoyamos”, ha apostillado el portavoz del PP.

Ossorio ha recordado que “este Gobierno ha puesto en marcha dos leyes LGTBi y de transexualidad, que ha tenido una tramitación parlamentaria complicada porque otros grupos han intentado sacarnos de este debate”.

“Parece como si algunos solo pudiesen llevar esa bandera  y nosotros no, algo que no tiene sentido porque estamos de acuerdo en la igualdad  y la no discriminación de género”, ha aseverado Ossorio. “Estamos estudiando la posibilidad de crear un comisionado para abordar todas estas cuestiones transversales que afectan a varias consejerías, para que haya alguien que se ocupe de coordinar todas estas actuaciones”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.