Noticias » Comunidad » Aguado: “La retirada de la LEMES demuestra la nula voluntad del PP para abordar reformas en materia universitaria”

Aguado: “La retirada de la LEMES demuestra la nula voluntad del PP para abordar reformas en materia universitaria”

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos asegura que “aunque era una ley muy mejorable e intervencionista, podía convertirse en una buena oportunidad para dotar a las universidades de un nuevo marco regulatorio, gracias a las enmiendas del resto de grupos”

“La retirada de la LEMES, a menos de 48 horas de su debate en pleno, demuestra la nula voluntad del PP para abordar reformas en materia universitaria”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

“Si consideraban que la ley de universidades presentada por Cifuentes, y en la que llevan trabajando dos años no era válida, la podían haber retirado hace un mes y no incluirla en el orden del día. Sin embargo, han optado por hacerlo dos días antes del pleno”, ha criticado Aguado, defendiendo que “aunque era una ley muy mejorable e intervencionista, podía convertirse en una buena oportunidad para dotar a las universidades de un nuevo marco regulatorio, gracias a las enmiendas del resto de grupos”.

En este sentido, el líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha recordado que entre las enmiendas que había presentado Ciudadanos a esta ley estaban la “creación de sistemas antiplagios, de consejos de transparencia para proteger a los denunciantes de corrupción dentro de las universidades, y de criterios de financiación vinculados a resultados”.

“Si nada lo remedia, esta será una legislatura perdida en materia de reformas. No sólo porque no vamos a poder debatir esta ley, sino porque además el resto de grupos han bloqueado un pleno monográfico sobre universidades, a pesar de que la corrupción en la misma se ha llevado por delante a Cifuentes”, ha incidido Aguado, reiterando que “es una decepción que ningún partido quiera hablar de esto, pero desde Ciudadanos seguiremos trabajando, para que podamos por fin reformar y garantizar la transparencia y el buen gobierno y que el dinero que ponemos todos los madrileños para mantenerlas tenga un buen uso y un buen destino”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.