Noticias » Comunidad » eBiblio Madrid amplía durante el verano el número de préstamos de 3 a 5

eBiblio Madrid amplía durante el verano el número de préstamos de 3 a 5

Gacetín Madrid

Del 25 de junio al 15 de septiembre eBiblio Madrid, la plataforma de préstamo online de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, amplía el número de préstamos de 3 a 5 documentos prestados de forma simultánea durante 21 días.

Este servicio pone a disposición de los usuarios más de 5.500 obras de diversa temática, para todas las edades y en distintos formatos: libros, audiolibros, revistas, recursos electrónicos, etc., que además se podrán reservar o renovar.

eBiblio Madrid es un servicio gratuito al que se accede con sólo tener el carné de alguna de las bibliotecas públicas o bibliobuses de la región y disponer de la contraseña como usuario. A través de este servicio, se puede acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

Con el fin de facilitar la lectura durante el periodo estival hasta el 15 de septiembre se ha aumentado hasta 5 el número de préstamos que se pueden tener de forma simultánea, pudiendo elegir entre los más de 5. 500 títulos y más de 70.000 licencias distribuidas entre diferentes tipos de contenidos: ficción y no ficción para todas las edades, audiolibros, periódicos, revistas de temática diversa, obras de consulta y recursos didácticos, vídeos, documentales y música con más de 44.000 contenidos.

Estas obras se podrán tener en préstamo a lo largo de 21 días, 24 horas en el caso de las revistas y 2 horas en el de los periódicos, además se podrán renovar, siempre que no tenga una reserva previa, o solicitar una reserva sobre un título que en ese momento esté prestado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.