Noticias » Madrid ciudad » Madrid debatirá sobre su Estrategia de Residuos con administraciones, entidades y agentes implicados

Madrid debatirá sobre su Estrategia de Residuos con administraciones, entidades y agentes implicados

Gacetín Madrid
  • El Área de Medio Ambiente y Movilidad organiza unas jornadas los días 3 y 4 de julio en CentroCentro en los que se presentará este plan municipal.
  • Administraciones, entidades y agentes implicados conversarán sobre el futuro de la gestión de residuos
  • Se tratarán, entre otros temas, los desafíos de administraciones, ciudadanos y empresas para avanzar hacia la economía circular y el residuo cero
  • También se hablará de cómo mejorar la recogida selectiva y el reciclaje, y del futuro del Parque Tecnológico de Valdemingómez

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha organizado unas jornadas, los próximos días 3 y 4 de julio, para presentar la Estrategia de Residuos 2018-2022 de la ciudad de Madrid, que se celebrarán en CentroCentro y en cuya inauguración participarán la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el consejero de Medio Ambiente y participación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

La Estrategia municipal contempla la transformación de la recuperación y el tratamiento de residuos con el objetivo de poner las bases para alcanzar en un futuro el residuo cero y la economía circular. Su objetivo, minimizar los residuos que se producen en la ciudad de Madrid y gestionar mejor los que se generen, tratándolos como recursos, reduciendo así su impacto ambiental.

Durante dos días, administraciones, entidades sociales, ecologistas y agentes implicados en el tratamiento de los residuos conversarán sobre el futuro de la gestión de residuos y los retos que plantea.

En la primera jornada se presentará la Estrategia de Residuos de la ciudad de Madrid y, posteriormente, se tratará el tema “Hacia una economía de recursos escasos” con dos mesas redondas en las que se debatirán los desafíos para administraciones y ciudadanos en el avance de la economía circular, y los retos de las empresas en el impulso de este tipo de economía.

Ya por la tarde se hablará de “La optimización de la recogida selectiva y el reciclaje”, y la mesa redonda se centrará en cómo mejorar la separación de residuos por parte de los ciudadanos y de las empresas.

Durante el miércoles día 4 se abordará el tratamiento de residuos con una exposición de la visión municipal del futuro del Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV), en el que se tratan los residuos de la ciudad de Madrid, y una mesa redonda sobre el PTV de la economía circular.

Las Jornadas finalizarán con la mesa redonda “La política pública de residuos”, en la que participarán los portavoces de Medio Ambiente de los cuatro grupos políticos con representación municipal.

Descarga >> Programa completo de las jornadas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.