Noticias » Comunidad » José Manuel Pingarrón, catedrático de Química en la Complutense de Madrid, nuevo secretario general de Universidades

José Manuel Pingarrón, catedrático de Química en la Complutense de Madrid, nuevo secretario general de Universidades

Gacetín Madrid

El vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento y catedrático del departamento de Química Analítica de la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Pingarrón, ha sido nombrado nuevo secretario general de Universidades.

Formará parte del equipo de la secretaria de estado de Universidades, Investigacion e Innovacion Ángeles Heras Caballero, también catedrática de Química Fisica de esta Universidad. «La UCM está orgullosa de contribuir a la configuración del equipo del nuevo Ministerio de Ciencia y Universidades», han destacado responsables universitarios.

Pingarrón es licenciado en Ciencias Químicas (1977) y doctor en Ciencias (1981) por la Universidad Complutense de Madrid, 1981.

Desde 1994 es catedrático de Química Analítica en la Universidad Complutense de Madrid. Es premio de investigación en Química Analítica de la Real Sociedad Española de Química (2012) y premio de investigación científica 2018 del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química.

Entre otros cargos y funciones, a lo largo de su carrera ha desempeñado los siguientes: vicepresidente de la División I (Electroquímica Analítica) de la Sociedad Internacional de Electroquímica (2015-2017); presidente de la Sociedad Española de Química Analítica (1998-2001); miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Sociedades Científicas de España (tesorero), miembro del equipo de gestión del subprograma de Química Básica (BQU) del Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Economía e Innovación (2008-2015), presidente del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINEICO) desde 2017, vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento (UCM) , miembro fundador del Foro de Empresas Innovadoras (FEI). Co-fundador de la empresa de base tecnológica Inbea Biosensores, S.L.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.