El ICAM insta a la Comunidad de Madrid a mejorar las condiciones de las sedes judiciales «para evitar nuevas incidencias»

Tras el conocimiento de la situación ocurrida este fin de semana en el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla, que se vio obligado a cerrar sus puertas debido a un plaga de insectos, el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha reforzado la presencia del área de la Defensa de la Abogacía en dichos Juzgados, a fin de conocer de primera mano lo sucedido y el alcance del problema.

Dos miembros del equipo de la Defensa de la Abogacía han acudido esta mañana a la oficina de Decanato de los Juzgados, donde se les ha comunicado  que la principal zona afectada ha sido la correspondiente al Juzgado de Guardia de Diligencias.

Esta zona, según se ha informado al Colegio, fue fumigada el pasado viernes y sábado, y ha vuelto a sufrir labores de fumigación hoy mismo, por lo que las funciones de guardia de diligencias las está desempeñando el juzgado que por turno le corresponda en su propia sede para no interrumpir su funcionamiento habitual.

Además, la oficina de Decanato de los Juzgados ha informado de que, de manera preventiva, el viernes también se fumigó la zona de los calabozos, que ya vuelve a funcionar con normalidad.

En cuanto a la falta de climatización de los Juzgados de lo Penal, en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas, la Defensa de la Abogacía ha sido informada de que se debe a un problema en las máquinas de aire, que no funcionan adecuadamente desde el pasado miércoles, pero se espera que vuelvan a funcionar con normalidad a lo largo del día de hoy.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *