Noticias » Comunidad » El ICAM insta a la Comunidad de Madrid a mejorar las condiciones de las sedes judiciales «para evitar nuevas incidencias»

El ICAM insta a la Comunidad de Madrid a mejorar las condiciones de las sedes judiciales «para evitar nuevas incidencias»

Gacetín Madrid

Tras el conocimiento de la situación ocurrida este fin de semana en el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla, que se vio obligado a cerrar sus puertas debido a un plaga de insectos, el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha reforzado la presencia del área de la Defensa de la Abogacía en dichos Juzgados, a fin de conocer de primera mano lo sucedido y el alcance del problema.

Dos miembros del equipo de la Defensa de la Abogacía han acudido esta mañana a la oficina de Decanato de los Juzgados, donde se les ha comunicado  que la principal zona afectada ha sido la correspondiente al Juzgado de Guardia de Diligencias.

Esta zona, según se ha informado al Colegio, fue fumigada el pasado viernes y sábado, y ha vuelto a sufrir labores de fumigación hoy mismo, por lo que las funciones de guardia de diligencias las está desempeñando el juzgado que por turno le corresponda en su propia sede para no interrumpir su funcionamiento habitual.

Además, la oficina de Decanato de los Juzgados ha informado de que, de manera preventiva, el viernes también se fumigó la zona de los calabozos, que ya vuelve a funcionar con normalidad.

En cuanto a la falta de climatización de los Juzgados de lo Penal, en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas, la Defensa de la Abogacía ha sido informada de que se debe a un problema en las máquinas de aire, que no funcionan adecuadamente desde el pasado miércoles, pero se espera que vuelvan a funcionar con normalidad a lo largo del día de hoy.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.