El Instituto de Investigación del Gregorio Marañón, primero de España en obtener la certificación de calidad ISO 9001

El Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón es el primero de España que cuenta con un sistema de gestión integral de calidad implantado y certificado bajo la norma ISO 9001:2015, la más actualizada en relación a la calidad de la gestión de empresas y organismos.

El equipo del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón ha realizado un importante esfuerzo para conseguir una certificación completa de todos sus procesos. Los cuatro grandes bloques que configuran su actividad han pasado satisfactoriamente la auditoria. En primer lugar la gestión científica, donde se encuadran la formación, el establecimiento de líneas estratégicas de investigación, la gestión y evaluación de los grupos de investigación o las relaciones institucionales.

También ha sido auditada toda el área de gestión de proyectos, incluyendo su identificación y seguimiento. Igualmente, están certificados todos los servicios de apoyo a la investigación como las unidades de Imagen Cardiaca, Terapia Celular, Genómica o Bioinformática entre otras. Y completando sus recursos la propia Unidad de Apoyo a la Innovación, previamente certificadapor la UNE 166002:2014.

De hecho, el equipo auditor ha destacado que la organización ha establecido y mantenido un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a los requisitos de la norma y que demuestra la capacidad del sistema para cumplir eficazmente con los requisitos del servicio para el alcance, objetivos y política de la organización.

ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios.

La organización que obtiene esta certificación demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente servicios que satisfacen los requisitos de sus clientes y los reglamentarios aplicables. Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos
cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *