Adif llevará a cabo obras en la infraestructura de la estación de Atocha en julio, agosto y septiembre

  • Los trabajos consisten en la sustitución de doce aparatos de vía (ocho desvíos y cuatro travesías) con el objetivo de mantener la infraestructura en condiciones óptimas, así como incrementar la fiabilidad y seguridad.
  • Las obras se llevarán a cabo los sábados y domingos entre el 7 de julio y el 23 de septiembre.
  • Renfe modifica el servicio de varios trenes al no poder salir de Puerta de Atocha los sábados antes de las 09:00 horas y los domingos antes de las 06:00 horas.

Adif va a realizar obras de mejora de la infraestructura en el entorno de la estación de Madrid Puerta de Atocha, durante los fines de semana comprendidos entre el 7 de julio y el 23 de septiembre, con el objetivo de afectar lo menos posible al tráfico ferroviario.

Debido a estas obras, cuyos trabajos se desarrollarán de madrugada los sábados de 00:00 h a 09:00 h y los domingos de 00:00 h a 06:00 h, Renfe modifica el servicio de varios trenes de alta velocidad y larga distancia que no podrán salir de Puerta de Atocha antes de las 9:00 h los sábados y antes de las 06:00 h los domingos entre el 7 de julio de julio y el 23 de septiembre. De manera general, Renfe ha retrasado la salida de algunos trenes y ha preparado paradas intermedias para dar servicio a todos los viajeros previstos según la oferta habitual.

En el caso del corredor Madrid-Andalucía, los trenes con destino a Cádiz y Algeciras con salidas a las 8:30 h y 8:35 h saldrán a las 9:05 h y 9:10 h, respectivamente. En el caso del corredor Madrid-Cataluña, los servicios AVE con salida a las 8:30 h retrasarán su salida a las 9:00 h. Para más información, los clientes pueden consultar el teléfono gratuito de Renfe 912320320 la página web renfe.com

Los trabajos de mejora a realizar por Adif consisten en la sustitución de doce aparatos de vía, ocho desvíos y cuatro travesías, (instalaciones que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios del ferrocarril respectivamente). En concreto, las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0/000 y 1/953 de la estación en las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Zaragoza-Barcelona.

El objetivo de esta actuación es mantener la infraestructura en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones. Estos trabajos constituyen la segunda fase de una actuación más amplia por la que Adif ya instaló, el pasado año, catorce nuevos aparatos de vía en la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *