Se mantiene la huelga indefinida en el servicio 010-Línea Madrid

En la reunión que mantuvieron Ferrovial Servicios, adjudicataria del servicio municipal 010-LineaMadrid, con la representación sindical, no se llegó a ningún acuerdo sobre el conflicto laboral que ha llevado a la huelga, por lo que el paro indefinido a va a proseguir.

Desde CCOO se ha solicitado una mesa de negociación y “la respuesta de la empresa ha sido un rotundo no, trasladando que está cumpliendo con el pliego y sus cláusulas sociales tal y como le exige el Ayuntamiento de Madrid, y que en cuanto a las principales reivindicaciones sindicales alegan inviabilidad económica para equiparar salarios y reconocer cualquier plus de disponibilidad en la plantilla”.

Según la representación de la empresa, el coste de esa equiparación salarial les supondría un desembolso anual de 800.000 euros para una plantilla de 460 trabajadores y trabajadoras. CCOO ha exigido que “demuestren dicha inviabilidad con datos económicos y así conocer los costes y beneficios de este servicio para la adjudicataria, pero se ha negado por enésima vez a facilitarlos”.

Critican que “tampoco han reconocido las constantes y múltiples incidencias en las nóminas, e indican que los auriculares funcionan a la perfección, que el horario de funcionamiento de la climatización se ampliará de 7 a 23 horas (insuficiente tratándose de un servicio 24 horas como) y un largo etcétera”.

“El discurso por parte de la adjudicataria es el mismo que el que el Ayuntamiento de Madrid, en especial el concejal Pablo Soto, ha mantenido en las últimas fechas: las clausulas sociales lo solucionan todo”.  CCOO va a seguir reclamando a ambas partes la negociación de los siguientes puntos: equiparación salarial de la plantilla, plus de disponibilidad para la parte de la plantilla que trabaja los 365 días del año, cumplimiento total en materia de salud laboral y cumplimiento del pliego municipal.

Por tanto, la huelga indefinida va a proseguir y se llevarán a cabo movilizaciones en próximas fechas, que se endurecerán de cara a las fechas clave de atención en este servicio municipal, han advertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *