Manuela Carmena ofrece Madrid para acoger hasta a 100 refugiados del Aquarius

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este martes, 12 de junio, que el Ayuntamiento de la capital está dispuesto a ofrecer alojamiento a parte de los refugiados que se encuentran a bordo del barco Aquarius.

“En el Ayuntamiento de Madrid estamos dispuestos a ofrecer alojamiento para 20 familias, hasta un máximo de 100 personas, para los refugiados que hay en el buque Aquarius”. Estas han sido las palabras de Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, que ha llevado a cabo a través de su cuenta en Twitter.

En el mensaje, además, Manuela Carmena ha expresado su esperanza de que “con la ayuda de todos esta situación se resuelva pronto”. Con estas 100 personas propuestas para su acogida, el total de refugiados que alojará Madrid será del 16% de los 629 inmigrantes a bordo del buque.

Finalmente, el barco Aquarius desembarcará a los 629 inmigrantes en el puerto de Valencia, tras la negrativa de Italia de dejarles entrar. La Cruz Roja ya ha anunciado un dispositivo especial de primera acogida y el País Vasco ya ha anunciado que acogerá a 63 de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *